Jorge González, futbolista del CD Lugo: «Este puede ser un año para recordar en el apartado individual»
CDLUGO
El canterano está ilusionado con el nuevo proyecto del club alvibermello
16 jul 2025 . Actualizado a las 18:58 h.Arrancó la pretemporada del Lugo y ahí estaba el referente de la cantera, Jorge González. El futbolista, uno de los pocos que continúan de la pasada temporada, afronta el nuevo proyecto que lidera Yago Iglesias desde el banquillo con ilusión y con ambición. El albivermello está convencido que esta sera su temporada.
—¿Cómo fue esta vuelta al trabajo?
—Los inicios con más difíciles porque las piernas aún no aparecen. Pero tengo que decir que todo ha ido bastante bien en este primer entrenamiento. Llegamos con sobrexcitación, como cuando regresas al cole y empiezas en un curso nuevo. Aquí hay entrenador y futbolistas nuevos.
—¿Hubo balón en la primera sesión?
—Sí, la mayoría del trabajo fue con balón. Hicimos algo de trabajo de fuerza, pero el resto fue con la pelota. Pocos toques y velocidad.
—Nueva propiedad, nuevo entrenador, nuevos compañeros, ¿cómo se vive la nueva situación?
—Con muchas ganas. Cuando se cambia de entrenador tienes esa pizca de ilusión. Y es que el que no tenía minutos, ahora trabajará a tope para contar con la confianza del míster; y el que era titular sabe que no puede dormirse. Hay un nuevo escenario con ilusiones renovadas.
—Y usted, un canterano con 21 años, que está llamado a ser la referencia. Mire, todo un veterano.
—[Sonríe] Me falta algo de experiencia, pero seguiré adquiriéndola con los nuevos jugadores que llegan. De todo se aprende. Pero sí es verdad que sigo siendo el de aquí.
—¿Se identifica con la filosofía de Yago Iglesias?
—Totalmente. Me encanta el fútbol que propone. Seguía muchos partidos del Pontevedra. Daba gusto verlo, ese tipo de fútbol le llevó a esa superioridad en la liga, que se tradujo en el ascenso. Este es el tipo de fútbol que gusta en el Lugo y que a mí me viene muy bien en el plano individual.
—Está claro que este será otro Lugo, ¿verdad?
—El balón será el auténtico protagonista de nuestra propuesta. Buscar presión, defender con balón y hacer daño con balón. Ser protagonistas.
—El Lugo ha fichado la medular de la Cultural Leonesa, que logró el ascenso.
—[Sonríe] Literalmente es así. Eso es lo que en principio hace que puedas tener un año idílico. Son fichajes muy importantes. Estamos hablando de jugadores de mucha calidad. Ya se vio esta pasada temporada, en la que la Cultural arrasó y consiguió el ascenso. Son jugadores que darán un plus al equipo. Y es que estamos hablando de jugadores con nivel de fútbol profesional.
—¿Cuál será el objetivo de este nuevo Lugo?
—El objetivo será buscar esa estabilidad que nos de confianza como equipo y que provoque buenas sensaciones. Cuando cambias de plantilla cada poco tiempo no la consigues. El mensaje es claro. Hemos de conseguir esa estabilidad emocional y que al club lo sigan identificando con el mensaje de que «Isto é Lugo é aquí hai que sachar».
—¿Hablar de ascenso es arriesgado?
—Lo prioritario es conseguir esa estabilidad. No podemos olvidar que la Primera Federación es complicada. Estamos en la antesala del fútbol profesional. Tendremos a oponentes de envergadura: Ponferradina, Racing, Real Madrid Castilla y Tenerife. Pero tampoco nadie puede olvidarse que somos el CD Lugo, un equipo de capital de provincia.
—Renovó hasta el 2027, lo que significa una apuesta decidida por usted, ¿qué espera de la temporada en el plano individual?
—Es verdad que el Lugo siempre confió en mí, pero se que no puedo relajarme. Este puede ser un año para recordar en el plano individual. Y estoy seguro que se lo podré contar a mis hijos y mis nietos. Llego bien a la pretemporada, con unas ganas locas de entrenar y de contar con la confianza del míster. Confío en que las lesiones me respeten, porque la temporada pasada estuve prácticamente cuatro meses en el dique seco.