El último salto de Jorge González en el Lugo

LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

Formado desde niño en la cantera del club, el extremo de 20 años pasa a formar parte de la primera plantilla: «Es un sueño para mí», confiesa

26 mar 2024 . Actualizado a las 04:29 h.

Jorge González deja el filial y pasa a ser uno más en la primera plantilla del Club Deportivo Lugo. Es su brinco definitivo en una entidad en la que se enroló cuando todavía era una niño. «Creo que llevo sobre 10 o 11 años aquí. Desde alevines de primer año, que me ficharon cuando jugaba con mis amigos del colegio», recordaba este marte en la sala de prensa del Ángel Carro el extremo lucense, que a principios de año extendió su contrato como albivermello hasta el próximo 30 de junio del 2027. Subir el último escalón que le quedaba en el club era su máxima aspiración y lo ha conseguido, si bien le cuesta asimilarlo. «Si ya es una pasada debutar con el primer equipo, formar parte definitivamente de él es algo indescriptible. Es un sueño para mí. Ojalá pasen muchos más compañeros por esto», confesó.

Jorge González, uno de los pilares del Polvorín en Tercera Federación, ya completó la pretemporada con la primera plantilla y Pedro Munitis lo hizo debutar en la octava jornada en la visita del Logroñés al Ángel Carro. Paulo Alves también recurrió a él en alguna ocasión y con Roberto Trashorras se estrenó el pasado domingo ante el Sestao, siendo, además, uno de los principales artífices de la remontada. Confía en que su protagonismo siga en aumento. «Estoy muy agradecido al club por la confianza. Quiero seguir aportando y sumando todo lo que pueda», destaca.

Para seguir progresando, el joven extremo lucense cuenta con algo imprescindible como es la confianza del entrenador y de los compañeros. «La experiencia y el apoyo de los veteranos es importante para gente como nosotros. Al acabar el partido los compañeros me felicitaron, me dijeron que me liberase de la presión y que jugara como yo sabía. Que valorase el trabajo y que siguiera así», señala. No piensa dejar el número 27 —«me gusta ese número», dice— y valora de manera muy positiva su incidencia en la reacción del equipo en la segunda mitad ante el Sestao. «Acabé satisfecho, aunque hubo algunas acciones en las que podría haberlo hecho mejor. Noté el período de inactividad por las molestias en los últimos días y pienso que aún puedo mejorar mucho», destacó.

Con respecto a ese duelo del domingo en el Ángel Carro, Jorge González declaró: «El rival venía muy trabajado y se notó, nos hizo mucho daño en la primera media hora, pero después supimos leer la situación y pudimos remontar. Fue una victoria fruto del trabajo colectivo». «En el descanso el míster nos comentó que podíamos remontar, que era posible. Que nos centrásemos en el plan de partido y que había que creer. Si confías, todo es posible. Así sucedió con el gol de Leandro, y paso a paso, seguimos creyendo hasta ganar », añadió

También habló sobre Carlos Julio, compañero de fatigas en el costado derecho. «Siempre me ha ayudado, es una referencia para mí. Estoy muy cómodo con todos, me tratan como uno más, pero es verdad que con él me llevo muy bien», sentenció el extremo lucense.