Munitis: «Quizás haya sido justo el empate tal y como se dio el partido»

LUIS CONDE LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Óscar Cela

El técnico del Lugo destacó la fortaleza del grupo para lograr el objetivo

10 dic 2023 . Actualizado a las 21:43 h.

No haber ganado el partido ha supuesto que el Lugo haya perdido la oportunidad de meterse de lleno en los puestos de play off. Quedó demostrado asimismo que al cuadro de Pedro Munitis le salen mejor los partidos en lo tocante a victorias fuera que en casa.

El preparador cántabro reconoció al final del partido ante el filial azulgrana que el resultado respondió a lo que ocurrió sobre el terreno de juego los 93 minutos que duró el encuentro. «Quizás haya sido justo el empate tal y como se ha dado el partido», comentó Munitis.

El técnico destacó la gran puesta en escena de los suyos, lamentando que el gol que encajaron llegara apenas unos minutos después del 1-0. «El partido fue complicado, tal y como preveíamos. Empezamos bien, marcamos, pero fue una pena que no haya pasado más tiempo del gol suyo al nuestro. A partir del 1-1 nos tocó convivir sin el balón. Es verdad que no era lo que nos habría gustado, pero finalmente ellos nos generaron poco en cuánto a ocasiones», añadió Munitis.

El cántabro resaltó la segunda entrega de los suyos. «Dimos un paso al frente. En la segunda parte estuvimos más enteros llegando más al área contraria», dijo.

Ensalzó a los suyos, sobre todo por el nivel de exigencia que tuvieron que afrontar la última semana. «Venimos de una semana complicada. Primero, en Sestao y después la Copa», puntualizó.

Una de las sorpresas del once inicial fue la suplencia de Gorka Pérez, futbolista que prácticamente lo ha jugado todo. Munitis la justificó precisamente en la carga de partidos y en esta semana que afrontó el equipo. Una vez más, el cántabro hizo mención a la importancia del bloque. «Un día entra uno y luego entra otro. Hoy le tocó a Gorka. El grupo es nuestra fortaleza y el que hará que consigamos el objetivo», señaló Pedro Munitis.

Por último, el entrenador acabó resaltando el trabajo de los suyos. «El equipo ha estado muy entero en todo momento», concluyó el cántabro.