Jozabed-Thiago Ojeda, una pareja que funciona en el Lugo

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN LUGO / LA VOZ

CDLUGO

LOF

Los albivermellos cuentan sus partidos por victorias desde que Pedro Munitis confió el mando del equipo en la medular a estos futbolistas

23 oct 2023 . Actualizado a las 18:21 h.

El Club Deportivo Lugo empieza a ilusionar. Tras un período inicial de cambios en las alineaciones, muchas dudas en el juego y resultados desesperanzadores, que en el vestuario siempre se entendieron como precio de la adaptación —llegaron 19 futbolistas nuevos en el mercado estival—, Pedro Munitis ha dado con la fórmula para encontrar la regularidad tanto en los marcadores como en el terreno de juego. El equipo albivermello ha repetido alineación en los tres últimos partidos y el resultado no pudo ser mejor, nueve puntos que lo han aproximado a la fronterade los puestos de promoción de ascenso y lo sitúan a solo una victoria del liderato.

De las medidas adoptadas por el técnico, la más eficaz ha sido sin duda el recambio en la sala de máquinas. Sabit Abdulai y Sergio Aguza fueron insustituibles en las seis primeras jornadas —el mediocentro ghanés ejerció de tercer central en algún partido—, pero desde la visita al feudo del Osasuna B son Jozabed y Thiago Ojeda los encargados de canalizar el juego en la parcela central. Jozabed ya había entrado en la alineación en compromisos anteriores, pero con nadie se entendió mejor ni ofreció mejor versión como con Ojeda como socio, que estrenó titularidad en esa victoria por 1-2 en Tajonar.

Con la nueva dupla de mediocentros no solo han llegado las victorias, sino que además han sido de los mejores jugadores del equipo en estas tres últimas jornadas. Ponen pausa cuando la ocasión lo requiere y se asocian a las mil maravillas con los cuatro compañeros con funciones más ofensivas: Víctor Narro y Nacho Quintana en los costados, Antoñín en la mediapunta y Willy Ledesma en la punta de lanza.

Como la inmensa mayoría de los miembros de la plantilla, ambos cumplen su primera temporada con el escudo del Lugo en el pecho. Jozabed, de 32 años, llegó procedente del Málaga y después de once temporadas acumulando partidos en Primera División en clubes como el Rayo Vallecano, el Celta y el Girona, entre otros. Ojeda no atesora tanta experiencia. Tiene solo 20 años y está en Lugo cedido por el Villarreal, donde jugó 14 partidos con el filial en Segunda División la pasada temporada.

Dos días de descanso antes de preparar la visita del Real Unión

La plantilla albivermella gozará esta semana de dos días de descanso por primera vez en lo que va de temporada. El equipo no se entrenó este lunes, tampoco lo hará el martes y será este miércoles cuando empiece a preparar el partido de la próxima jornada, en la que aspira a sumar su cuarta victoria consecutiva y, cuando menos, alojarse por fin en los puestos de promoción de ascenso a Segunda División. El próximo rival está por encima en la clasificación y está dirigido por un viejo conocido de la afición del Ángel Carro. El Real Unión, con Fran Justo en su banquillo, viene de empatar en su feudo con la Ponferradina (1-1) y es cuarto en la tabla con 16 puntos, solo uno más que el Lugo. Este encuentro, correspondiente a la décima jornada en el grupo 1 de Primera Federación, se disputará el domingo a las 12.00 horas en el Ángel Carro.