Munitis, feliz: «Son tres puntos a los que hay que dar mucho valor»

LA VOZ REDACCIÓN / LA VOZ

CDLUGO

Agencia LOF

El técnico del Lugo destacó el carácter y la capacidad de reacción de los suyos

22 oct 2023 . Actualizado a las 21:53 h.

Pedro Munitis no pierde la sonrisa en la sala de prensa. Ya es plenamente feliz en el Lugo porque ha encontrado la manera de que su equipo carbure y, sobre todo, por la llegada de las victorias. En Majdahonda llegó la tercera victgoria consecutiva. «Ya lo había comentado en la previa. De los equipos contra los que hemos jugados, junto a la Real Sociedad B es de lo que mejor trata la pelota, así que son tres puntos a los que hay que darle mucho valor», destacó el preparador del equipo lucense a la conclusión del partido.

El Lugo llevaba la lección bien aprendida. Munitis insistió durante toda la semana en que la mejor manera de neutralizar el juego combinativo de los majariegos era situar la línea de presión muy arriba y su equipo así lo hizo. «En la primera mitad hemos salido con el convencimiento de defender lejos de nuestra portería y esto ha propiciado recuperaciones en campo contrario y posibilidades de contraatacar», relató Munitis, más satisfecho, si cabe, con el rendimiento en una segunda mitad en la que «hemos sido dueños del balón».

El Lugo apenas concedió ocasiones. En defensa actuó con mano de hierro y su técnico no quiso pasar por alto ese mérito. «Fuimos capaces de hacer retornos buenísimos en los momentos en los que nos cogían mal parados. Esto demuestra que los jugadores están muy metidos y tienen una capacidad de sacrificio enorme», subrayó. «Hicimos los cambios para mantener el tono y justo después hemos encajado el gol. El equipo ha sido otra vez capaz de reaccionar, fruto de la valentía que ha mostrado hoy», añadió Pedro Munitis.

Llevaba tres años el equipo albivermello sin sumar tres victorias consecutivas. Ha vuelto a hacerlo y ya está próximo a los puestos de promoción de ascenso y a solo tres puntos del liderato. «Hay que valorar mucho lo que está haciendo este equipo. Viniendo de dónde venimos, de un comienzo de liga muy complicado, el ser capaces de encadenar tres victorias consecutivas en una categoría como está no es nada fácil. Es un premio a la constancia, al convencimiento y a la familia», destacó. Y sentenció: «Da igual quién esté en el campo. Todo lo que nos alejemos de lo que estamos haciendo propiciará que sea más difícil».