El técnico albivermello se congratula del compromiso en su plantilla y de los últimos resultados, y confía en hacer ya «un partido completo»
20 oct 2023 . Actualizado a las 17:50 h.El Club Deportivo Lugo avanza hacia las posiciones de cabeza en Primera Federación con un fútbol cada vez más sólido y convincente, para satisfacción de una plantilla a la que no sorprenden los últimos resultados. «No son fruto de la casualidad», precisó Pedro Munitis, su entrenador, en su paso por la sala de prensa previo al encuentro de este domingo en el feudo del Rayo Majadahonda, donde el conjunto albivermello perseguirá su tercera victoria consecutiva para alojarse por fin en las plazas de promoción de ascenso. «Antes de que llegaran las victorias ya venía diciendo que cada vez las sensaciones eran mejores. No creemos en casualidades, estábamos seguros de que llegarían», subrayó el estratega cántabro, sin embargo prudente cuando mira al horizonte: «Eso ya es pasado, ahora tenemos que enfocarnos en el futuro sin perder la humildad», avisa.
Munitis no quiso excederse a la hora de sacar pecho por el agradable momento de juego y anímico que atraviesa el equipo. «Estamos siendo bastante eficaces en la estrategia. Ahora necesitamos hacer un partido completo y para eso tenemos que corregir determinados aspectos, a pesar de que ya hemos invertido la dinámica anterior», confesó el preparador del equipo lucense, plenamente feliz por el compromiso de todos y cada uno de los miembros de lo que él llama familia. «Aquí no hay titulares ni suplentes. Un día le toca dar de comer a la familia a uno y otro día le toca a otro. Los jugadores lo tienen grabado a fuego, y eso no es fácil en el fútbol. Aquí vamos todos en la misma línea», valoró. Preguntado por el Majadahonda, dijo: «Es un equipo muy alegre, con mucha movilidad y si te coge con espacio abierto acelera la jugada y es vertical.