El Atlético Antoniano será el rival del Lugo en la Copa del Rey

LUIS CONDE LUGO / LA VOZ

CDLUGO

CEDIDA

El cuadro andaluz compite en el grupo cuarto de la Segunda Federación

17 oct 2023 . Actualizado a las 21:08 h.

El Club Atlético Antoniano será el rival del CD Lugo en la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Este fue uno de los emparejamientos que deparó el sorteo del k.o. este martes a mediodía en la sede de la Federación Española de Fútbol. El encuentro se disputará entre el próximo día 31 y el 2 de noviembre. Será a partido único en el campo municipal de Lebrija. Hay que recordar que estas primeras eliminatorias se disputan en el estadio del equipo que compite en menor categoría.

El rival de la escuadra albivermella compite en el grupo cuarto de la Segunda Federación. Actualmente, el Club Atlético Antoniano ocupa la quinta plaza de la tabla clasificatoria con 11 puntos —está a ocho puntos del líder, el Marbella—.

La escuadra que entrena Diego Galiano ha disputado siete partidos en lo que va de competición, de los que ha ganado tres, empatado dos y perdido otros dos. Lleva siete goles a favor y tan solo ha encajado cinco, lo que demuestra que es un equipo fuerte en la parcela defensiva. La pasada jornada se impuso en su campo al Orihuela por 2-1.

Uno de sus futbolistas más destacados es el central Pedro Román «Melli», y que llegó esta temporada al equipo procedente del Coria. Ha disputado todos los partidos y suma dos goles. Cuenta con una plantilla cuya media de edad apenas supera los 23 años.

Su historia

El Club Atlético Antoniano fue fundado en el año 1963. Su mayor éxito lo alcanzó la pasada temporada, en la que fue campeón del grupo 10 de la Tercera División andaluza, lo que le permitió ascender a la Segunda Federación. Y en este arranque de campaña, los sevillanos lo están haciendo bien. Su principal objetivo es la permanencia, pero quieren disfrutar de este regalo de la Copa del Rey e intentar eliminar al Lugo. Tendrán como aliada a su afición. Hay que señalar que la capacidad que tiene el campo municipal de Lebrija es de 2.000 espectadores.

Uno de los momentos más delicados de este equipo se produjo en la temporada 2020-2021, momento en el que llegó a coquetear con el descenso de categoría, pero en el último momento se salvó.

Contra ese entusiasmo de la escuadra andaluza, el CD Lugo está obligado a imponer su calidad y el hecho de competir en una categoría superior. En el Ángel Carro ilusiona la Copa.

Los jugadores de Pedro Munitis vuelven al trabajo con la vista puesta en Majadahonda

El Lugo atraviesa su mejor momento de la temporada. Estos últimos seis puntos consecutivos refuerzan anímicamente a una plantilla que siempre creyó en sus posibilidades, con independencia de los resultados. El plantel regresa este miércoles al trabajo con la vista puesta en el partido del domingo. Ese día, a las cinco de la tarde, los futbolistas de Pedro Munitis, rendirán visita al Rayo Majadahonda, un oponente con registros similares a los de los albivermellos.

Y es que la escuadra madrileña suma un total de diez puntos. Conquistó dos triunfos, cuatro empates y encajó dos derrotas. Tras este choque, los lucenses se verán las caras el próximo día 29 en el estadio Ángel Carro con el Real Irún. El objetivo de los jugadores de Pedro Munitis es sumar estos seis puntos con el fin de dar un salto en la tabla clasificatoria de la Primera Federación.

En el apartado de jugadores, el técnico quiere recuperar a los lesionados Carlos y Alberto.