Thiago Ojeda debutó como titular, y Nacho Quintana y Víctor Narro estrenaron su cuenta realizadora ante un Osasuna B que aún no había sufrido goles en casa
09 oct 2023 . Actualizado a las 18:29 h.El enfrentamiento a domicilio con el Osasuna B, que se creía un fastidio por las características del rival, resultó balsámico para un Club Deportivo Lugo que regresó a casa con mucho que celebrar. Lo primero, la victoria por 1-2, que no solo lo aúpa en la clasificación y le inyecta oxígeno para futuros compromisos, sino que además le permite zanjar la sequía que padecía desde el partido inaugural cuando derrotó, no sin agobios, al Teruel en el Ángel Carro.
El juego desplegado sobre el césped de Tajonar fue otro de los motivos que llenaron de orgullo a la tropa albivermella, que venía siendo cuestionada por sus prácticas. Pedro Munitis hizo arreglos importantes en la alineación y su equipo exhibió el poderío de un grande, sobre todo en la primera mitad. Hasta el momento ningún equipo había conseguido batir la portería de los mirlos rojillos en su estadio y el Lugo lo hizo por partida doble. Otro detalle para festejar.
En el apartado individual, la noche en Tajonar fue de estrenos en el bando lucenses. Tes jugadores acapararon los focos. Thiago Ojeda, por su primera titularidad; y Nacho Quintana y Víctor Narro, por sus primeros goles de la temporada. El primero no había faltado en ninguna convocatoria, pero en las seis primeras jornadas empezó siempre en el banquillo y no pudo acumular más que 76 minutos: 9 ante el Deportivo, la Ponferradina y la Real Sociedad B, 6 en el duelo frente al Teruel, 23 en la visita del Nástic y 20 en el campo del Fuenlabrada. El mediocentro bonaerense se ganó otra oportunidad en la inminente visita de la SD Logroñés al Ángel Carro.
Nacho Quintana y Víctor Narro, por su parte, festejaron sus primeros tantos de la temporada para sumarse a una lista de goleadores albivermellos en la que después de seis jornadas solo aparecían tres nombres, los de Sergio Aguza, Willy Ledesma y Antoñín.
Reanimada por esa victoria en Pamplona, la plantilla rojiblanca trabajó este lunes, este martes descansa y el miércoles retomará el trabajo para preparar el enfrentamiento con la SD Logroñés.
«Hemos sido un equipo de principio a fin», destacó el autor del segundo tanto
Entre los jugadores del Lugo que brillaron sobre manera en Tajonar estuvo Víctor Narro. Marcó y fue un puñal por la banda derecha. «La valoración que hago del encuentro es altamente positiva, pero más que en lo individual, en lo colectivo», señaló a la conclusión del encuentro. «Aunque es verdad que sufrimos al final por ese gol que nos meten, hemos sido un equipo de principio a fin. Somos una familia, hemos luchado durante todo el partido y el resultado debe considerarse justo», subrayó.
El extremo del conjunto albivermello indicó en su paso por la sala de prensa de Tajonar que «los nervios» habían sido un problema en los encuentros anteriores y que el verdadero Lugo es el que se acababa de ver. «Hoy —por el domingo— se ha podido ver la gran familia que somos y cómo trabajamos durante la semana para llegar en las mejores condiciones», señaló Narro, rotundo a la hora de mirar al futuro. «Somos un equipo que va a estar arriba en la clasificación», proclamó.
Jozabed también atendió a los medios en Pamplona y puso en valor el «gran partido» de su equipo «durante 60 o 70 minutos». «Al final sufrimos más de la cuenta», lamentó.