Situación límite para el Lugo

LUIS CONDE LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

Una derrota ante el Málaga podría suponer el descenso matemático del equipo

22 abr 2023 . Actualizado a las 19:49 h.

El Lugo puede certificar este domingo su descenso matemático a la Primera RFEF si no gana al Málaga y el Racing de Santander se impone al Granada. Si estos resultados se dan, el conjunto albivermello pondría punto y final a once temporadas en el fútbol profesional.

No obstante, ni el entrenador, Íñigo Vélez, ni los futbolistas piensan en esa posibilidad. Todos están centrados en superar al equipo andaluz y mantener, aunque sean mínimas, las esperanzas en poder certificar la hombrada. Es prácticamente una utopía hablar de permanencia, porque aún ganando todos los partidos que restan, los lucenses dependerían de otros resultados para mantenerse.

El partido será complicado para los de Vélez, que acumulan quince jornadas sin conocer el triunfo, ya que enfrente se encontrarán un Málaga que viene decidido a sumar los tres puntos, y más tras su buena racha de resultados. No hay que olvidar que ganó tres de los últimos cuatro partidos que disputó. Los andaluces saben que mantenerse pasa en gran medida por ganar este domingo en el Ángel Carro.

El Lugo encara el encuentro con las ausencias del portugués Gui Guedes, que fue expulsado en el partido ante el Oviedo el pasado fin de semana, y de los lesionados Juanpe Jiménez —el jugador afronta la recta final de su recuperación y ya está con el grupo— Bruno Pirri y Joselu Moreno.

Por su parte, el Málaga afronta el partido con las bajas de Luis Muñoz, con problemas físicos, y del guardameta habitual Manolo Reina. El cuadro andaluz no va a estar solo en Lugo y sentirá el apoyo de los seguidores que en un número de más de medio millar recorrerán en siete autobuses, coches particulares y en avión, los más de mil kilómetros que se separan ambas ciudades.