Vélez ya pasa de la formas: «Muchas veces te sirve más ganar jugando mal»

LA VOZ LUGO / LA VOZ

CDLUGO

El técnico del Lugo recupera a Xavi Torres y a los tres internacionales del primer equipo, Cuéllar, El Hacen y Sequeira, para la visita del Ponferradina

31 mar 2023 . Actualizado a las 19:12 h.

Ganar. No queda otra. Con más o menos brillantez es lo de menos. Con solo nueve jornadas por delante y a 13 puntos de las posiciones de permanencia, en el Club Deportivo Lugo ya solo se piensa en el fondo. Las formas son indiferentes. «A nivel emocional, muchas veces te sirve más ganar jugando mal», aseguró su técnico, Íñigo Vélez, en la antesala del relevante partido de este domingo ante el Ponferradina, a las 16.15 horas en el estadio Ángel Carro. «Pero ahí está la labor del entrenador, la de intentar que el equipo siga creyendo y vea una oportunidad de ganar los tres puntos. Ojalá sea este domingo», añadió.

Más que como un duelo a vida o muerte, el preparador de la escuadra albivermella entiende el compromiso como una oportunidad para poner remedio a los males del equipo y alumbrar el camino en la recta final de la competición: «Es otra oportunidad para que los jugadores se liberan y que perciban que el trabajo hecho tiene su recompensa», razona Vélez, agradecido al club por las acciones llevadas a cabo para llenar las gradas del estadio. Además de las visitas a diferentes colegios, la entrada será gratuita para los menores de 15 años y sus acompañantes podrán retirar una entrada por solo 5 euros. «Necesitamos darle a la afición más cosas. Es una buena oportunidad para ganar y hacerlo delante de nuestra gente sería fantástico. Necesitamos un campo como el del otro día, el ambiente se nota mucho», destacó el preparador rojiblanco.

La Ponferradina también expone crédito y opciones de continuar en la categoría de plata. «Analizamos a la Ponferradina. La conocemos muy bien, tiene muchísima calidad de mediocampo para arriba. Ha jugado con diferentes sistemas y es un equipo con buenos jugadores a los que no les están saliendo las cosas como preveían», advirtió Íñigo Vélez, que busca su primera victoria como inquilino del banquillo del Ángel Carro.

Reaparecen Xavi Torres y los tres internacionales

Habrá novedades en la convocatoria del Lugo. Xavi Torres, ausente por lesión en los partidos ante el Racing de Santander y en Cartagena, vuelve a ponerse a las órdenes de Íñigo Vélez, al igual que los tres internacionales del primer equipo que causaron baja la pasada jornada por los compromisos con sus selecciones: Jaume Cuéllar, El Hacen y el meta Patrick Sequeira.

Desde Costa Rica, este último fue protagonista por unas declaraciones sobre su ininterrumpida suplencia en el Lugo. «Yo trabajo todos los días, semana a semana, y los resultados no llegan en el club, pero no cambian. Es extraño», dijo.

Preguntado por esto, Íñigo Vélez señaló: «Con Patrick ya he hablado lo que tenía que hablar. Son situaciones que ni siquiera he escuchado, aunque sé de qué van. Se va con su selección a mil y pico kilómetros y no hay problema, no podemos hacer un mundo de eso».