Al Lugo se le atragantan las uvas: no gana el primer partido del año desde que estaba en Segunda B

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

El Pontevedra, en el 2011, fue su última víctima en el encuentro inicial tras el parón navideño

05 ene 2023 . Actualizado a las 20:23 h.

El Lugo inicia el 2023 con el deseo de dar continuidad a la progresión que lleva con Fran Justo y salir cuanto antes de los puestos de descenso. Y pretende empezar a hacerlo realidad este viernes (21.00 horas), en la fortaleza de un Leganés que reanuda su marcha empujado por la inercia que le proporcionan las diez jornadas de imbatibilidad que arrastra desde el año pasado. «Es el equipo más en forma de la competición. Tiene unos mecanismos y unas tácticas interesantes», avisa Fran Justo, el entrenador del equipo albivermello, que incluyó a los canteranos Andrés Castrín y Álex Ramos en la convocatoria para llenar el vacío que provocan las bajas de Zé Ricardo, Señé, Juanpe, Pantic y Bruno Pirri. En la lista entra el recién fichado Joselu,

No acostumbra el Lugo a empezar el año con buen pie. Desde el 2 de enero del 2011, cuando se impuso por 2-3 en Pasarón al Pontevedra en Segunda B, no ha vuelto a festejar una victoria en su primera cita oficial después del paréntesis navideño. A la campaña siguiente fue el Toledo (2-2) el que le frustró la fiesta y en su larga etapa en Segunda ha cosechado seis empates y cuatro derrotas en los primeros partidos del año. El trago más amargo fue el 0-4 que le endosó el Almería en el inicio del 2010. «Me interesa un encuentro en el que cometamos muy pocos errores y estemos muy concentrados. Vamos a intentar minimizar sus posibilidades de hacernos daño. Quiero un Lugo que amenace al Leganés. Tenemos que hacer un partido muy completo». Según Fran Justo, esta es la manera para que a su equipo no se le vuelvan a atragantar las uvas.

En el bando pepinero, su técnico, Idiákez, recela del conjunto lucense, al que se hartó de piropear en su intervención previa al duelo. «Es un equipo que engaña, porque parece que no tiene mucho nombre, pero tiene jugadores de altísimo nivel. En la parte de arriba está Cuéllar, Moyano, Cris Ramos, ahora ha fichado a Joselu… Son jugadores interesantes. Buen centro del campo, buenos laterales, dos centrales experimentados, portero espectacular… Un equipo bien puesto. Es un partido de máximo riesgo, hay que estar a tope», advirtió Imanol Idiakez.