Un récord a mano para Chris Ramos ante el Sporting

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LOSA / LOF

El delantero del Lugo puede romper su techo goleador como profesional

08 dic 2022 . Actualizado a las 08:42 h.

No solo al efecto Fran Justo se puede agarrar el Club Deportivo Lugo en la visita del Sporting al Ángel Carro (este jueves, 16.15 horas). Ahí tiene también el efecto Chris Ramos. El delantero andaluz vive un apasionado idilio con el gol que es nuevo para él y lo pone al borde de un récord. Está a solo un tanto de hacer añicos su techo realizador como futbolista profesional, que estableció la pasada temporada a las órdenes de Rubén Albés convirtiendo siete goles.

Reconvertido en delantero puro, en el presente curso la gacela albivermella ha necesitado solo 17 partidos y 1.272 minutos para igualar la mejor marca que estableció en el último ejercicio después de 40 encuentros y 3.028 minutos sobre el terreno de juego. «Como nos lo lleven en el mercado de invierno estamos perdidos», reflexionaba un fiel aficionado del Ángel Carro después del gol que dio los tres puntos al equipo en estadio de El Sardinero. Solo ante el Alavés (1-2) y el Villarreal B (3-1) los tantos de Chris Ramos en el presente campeonato resultaron estériles para el cuadro lucense. En la victoria en Zaragoza (1-2) firmó su único doblete hasta el momento, mientras que ante el Burgos (2-0) dio la puntilla a un rival que se presentó en el Ángel Carro habiendo encajado solo un tanto en once enfrentamientos. Solo tres jornadas después fue decisivo para lograr un empate ante el Cartagena (1-1) y el pasado domingo noqueó al Racing (0-1) para poner freno a una incesante fase de dudas.

Con anterioridad a su incorporación a las filas albivermellas, la mejor campaña de Chris Ramos en la faceta anotadora había sido la 2018/2019, cuando acumuló seis goles en 30 partidos vistiendo la camiseta del Sevilla Atlético en Segunda B y compartiendo vestuario con su actual compañero Juanpe Jiménez y con el jugador del Tottenham Bryan Gil.

En su debut en la categoría de bronce con el San Fernando (2017/2018) hizo cuatro tantos en 13 partidos y en el Badajoz (2019/2020) no pasó de tres.