Este Lugo sí tiene alma

luis conde LUGO / LA VOZ

CDLUGO

DANIEL MARZO LOF

El equipo de Hernán Pérez sabe sufrir, factor clave en sus triunfos de inicio de liga

05 sep 2022 . Actualizado a las 20:50 h.

El Lugo está certificando un buen inicio de campeonato. Los resultados lo avalan, y salvo la derrota que encajó ante el actual líder de Segunda División, el Albacete, en el resto de encuentros no solo fue capaz de puntuar, sino que en dos consiguió la victoria. Estos números le permiten estar con siete puntos en el noveno puesto de la tabla clasificatoria.

Y, sin duda, una de las señas de identidad del equipo que prepara Hernán Pérez es que sabe sufrir. En los momentos más delicados de los partidos no solo aguanta las embestidas de los rivales, sino que se rearma, cree hasta el último minuto y sabe remontar. El ejemplo más claro fue este domingo en Zaragoza, dónde a pesar de verse por detrás en el luminoso reaccionó sumando su segundo triunfo de la liga.

Precisamente, uno de los referentes del equipo, Clavería, hace hincapié en esa identidad del equipo. «Ante el Zaragoza hemos trabajado mucho. No nos hemos dado por vencidos, supimos manejar el partido bien, y al final conseguimos una victoria que es para estar muy orgullosos», comenta el centrocampista del Lugo.

Este espíritu de lucha y de no rendirse ya se lo inculcó a los futbolistas albivermellos el anterior entrenador, Rubén Albés, y se mantiene con Hernán Pérez, que está realizando un buen trabajo. A la hora de definir al equipo, Clavería es claro. «Este Lugo tiene mucha alma y mucho coraje. Gracias a esto logramos los tres puntos en La Romareda, que como comenté, son muy importantes», añade Clavería.

En esta misma línea se pronuncia Neyder Lozano, que está demostrando un gran nivel a pesar de llevar tres temporadas en el dique seco. «Somos una familia que está trabajando fuerte y que nunca se da por vencida. Fue una victoria que pudimos haber conseguido mucho antes, porque tuvimos muchas ocasiones, que nos refuerza para seguir trabajando con el objetivo de continuar mejorando», indica Lozano.

El central albivermello sabe que lo importante es sumar puntos, y más a domicilio, pero tiene claro que las victorias otorgan un plus a mayores en todos los ámbitos. «Sumar de tres en tres puntos facilita la correción de errores, y te permite continuar creciendo para dar pasos adelante», concluye.

La euforia se desató al final del partido y en el vestuario, y es que ganar de la manera que lo consiguió el Lugo y hacerlo en un estadio como La Romareda es de matrícula. «La victoria se vivió con mucha felicidad en el vestuario. Hay que darle mucho valor a este resultado», asegura.

Vuelta al trabajo

La plantilla regresa este martes al trabajo con la vista puesta en el partido del sábado (14:00 horas) en el estadio Ángel Carro ante el Alavés. Para este encuentro, Hernán Pérez recupera a Alberto Rodríguez, que estuvo ausente en los dos últimos partidos por sanción.

Tanto Neyder como Clavería piden que la afición lucense se vuelque el sábado de la misma manera que lo hizo ante el Leganés. «Tenemos que crear el ambiente del otro día, porque con nuestra afición empujando competimos contra cualquier equipo. Y el objetivo es seguir en esta linea», concluye Clavería.