Jesús, central de presente y futuro

luis conde LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

El extécnico del Polvorín, Álex Ortiz, clave en la progresión del jugador del Lugo

29 ago 2022 . Actualizado a las 21:14 h.

La cantera es en la que tendrán que refugiarse los clubes más modestos debido a la inflación que también afecta al fútbol. El Lugo está dispuesto a dar oportunidades a las jóvenes promesas, tal y como quedó demostrado en el partido del sábado ante el Leganés, en el que uno de los protagonistas fue el jugador del Polvorín, Jesús Fernández.

Al que fue su entrenador la pasada temporada en el filial del equipo albivermello, Álex Ortiz, no le sorprende la llegada de Jesús al primer equipo y el hecho de que Hernán Pérez le diera la ocasión en un partido con ciertas urgencias.

«Conmigo estuvo dos años. En los planes iniciales partía como el tercer central del equipo el primer año que llegué, porque estaban Nico y Quindimil, un par de años mayores que él. Pero tanto la primera temporada como en la segunda fue el central que más minutos jugó. Siempre se mostró muy regular. No le pesa la presión, se ciñe al plan de partido y es capaz de mantener la calma ante cualquier situación», comenta Álex Ortiz.

El exentrenador del Polvorín destaca el talento y la calidad que atesora este futbolistas, que bien puede ser un referente a medio plazo en el Lugo. «Es un jugador muy serio. Dotado técnicamente y con capacidad para asociarse al salir jugando con el balón. Maneja el juego corto y largo. Sin ser excesivamente rápido, tiene una muy buena lectura e interpretación del juego, lo que le permite anticiparse constantemente al rival. Peligroso en el balón parado ofensivo, ya hizo algunos goles las últimas temporadas en el filial», añade Ortiz.

El técnico malagueño hizo un gran trabajo en el Polvorín, con una apuesta seria y decidida por futbolistas que llegaron de juveniles. Ortiz muestra su satisfacción por ver que su trabajo y el de entrenadores del resto de categorías inferiores está dando sus frutos. «Han sido dos años muy bonitos en Lugo, y solo dejo buenas palabras y grandes recuerdos. Que un chico que ha estado con nosotros dos temporadas luchando, defendiendo unos colores y esforzándose por llegar arriba tenga ese premio, es un orgullo para el club, para la ciudad. Llegar a Segunda División es muy difícil y le abre la puerta a otros que como él, buscan con llegar algún día», concluye Álex Ortiz.

Y como Jesús también están teniendo su protagonismo otros futbolistas del filial como Idrissa Thiam y Vidal. La idea de Hernán Pérez es seguir dando continuidad a estos canteranos. El domingo ante el Zaragoza, Jesús tiene sus opciones.

La plantilla vuelve al trabajo mirando hacia Zaragoza

La plantilla del Lugo regresa hoy a los entrenamientos después de la jornada de descanso del lunes. Los futbolistas de Hernán Pérez seguirán preparando el difícil partido que tendrán que jugar este domingo (21:00 horas) en el campo de La Romareda ante el Real Zaragoza. Para el encuentro ante el equipo maño será baja Alberto Rodríguez, que cumplirá su segundo partido de suspensión por la expulsión que sufrió en el partido ante el Tenerife.

En principio, el resto de futbolistas estarán disponibles para Hernán Pérez. Eso sí, habrá que ver como evoluciona Lebedenko. Todo apunta a que el técnico albivermello podría optar por el mismo once que salió ante el Leganés, y que certificó los mejores 35 minutos de la presente temporada.

Por otra parte, este mediodía será presentado El Hacen como nuevo jugador del Lugo.