Hernán Pérez: «Si detectamos una debilidad en el Tenerife, iremos a por ella»

A. S. LUGO / LA VOZ

CDLUGO

CDLUGO

El técnico del Lugo dice respetar enormemente al Tenerife, su rival de mañana

20 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Mañana, el Lugo viaja a Tenerife para enfrentarse a su segundo rival de esta campaña de Segunda División. Para analizar a los canarios, Hernán Pérez, técnico del Lugo, compareció ayer en rueda de prensa. El entrenador de los albivermellos, antes de hablar de la oposición que tendrá mañana, quiso calmar los ánimos tras la derrota de la pasada jornada ante el Albacete en casa. «Ha sido una buena semana de entrenamientos. Después de la derrota ya noto en la plantilla ilusión, ganas e incluso un poco de rabia», dijo. En el apartado médico, afirmó que Orest Lebedenko, tras el golpe que sufrió el pasado fin de semana, y Bruno Pirri, con molestias, todos sus pupilos están «al cien por cien». Los dos jugadores se suman así a una lista en la que se encontraba Álex Pérez, lesionado de larga duración por una lesión de rodilla.

Bruno Pirri era uno de los tres jugadores que el Lugo no pudo inscribir para la primera jornada, junto a Marc Carbó y el costarricense Patrick Sequeira. De los tres, solo falta el guardameta, pero Pérez se mostró confiado en que todos estén inscritos para el partido de mañana en el Heliodoro.

Con respecto al rival, Pérez insistió en que «lo que más quiero ver es nuestra actitud. Quiero ver más valentía. Ellos son un equipo que se quedó a las puertas de Primera División y estoy seguro de que este año volverán a tener una temporada igual de buena o incluso mejor. Los respetamos mucho, pero si vemos una debilidad vamos a ir a por ellos. Focalizaremos todo en estar bien nosotros y hacer bien nuestro trabajo».

Ramis elogia al Lugo

El entrenador del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis, consideró ayer que el Lugo, rival de mañana del conjunto blanquiazul, es un equipo que «lleva muchísimos años en la categoría», y cuenta con futbolistas que «conocen muy bien la competición».

En declaraciones a los medios en la previa del estreno liguero en el Heliodoro Rodríguez López, el entrenador comentó que espera «el mejor ambiente posible» en el estadio. «Todo lo que sea acercarse a lo que vivimos en el último tramo de la temporada pasada sería una buena noticia. Indicaría que la gente sigue ilusionada. Este es un camino largo y nos van a acompañar», manifestó.

Luis Miguel Ramis resaltó que el mensaje que quiere transmitir al equipo «se sabe y se aplica en el campo», sobre lo que dijo que «es bueno tener un trabajo adelantado», en referencia a la continuidad del proyecto.

El entrenador del CD Tenerife añadió que se han marcado el objetivo de «complementar y mejorar» las prestaciones del equipo, al tiempo que ha insistido en que tienen «las ideas claras».

Ramis recordó que el mercado se cierra a final de mes y que están abiertos «a más incorporaciones y más salidas», mientras que ha comentado que «en estos días todo puede precipitarse».