Jordi Calavera regresa al Lugo

luis conde LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

El lateral derecho de 26 años firma para las dos próximas temporadas

10 jul 2022 . Actualizado a las 20:20 h.

El trabajo en los despachos del Lugo no para ni en domingo. Y es que Carlos Pita quiere darle lo antes posible todos los mimbres a Hernán Pérez para que puede dotar al equipo de su filosofía. Este domingo, el club albivermello confirmó el fichaje de Jordi Calavera, lateral derecho de 26 años, que regresa a la que fue su casa en la temporada 2016-2017.

En su etapa anterior en el Lugo, Calavera estuvo en calidad de cedido por el Eibar, pero en esta ocasión firma para las dos próximas temporada y será propiedad del club albivermello. Hay que destacar que en su anterior etapa, el defensa cuajó buenas actuaciones, circunstancia que le permitió estar en varios clubes en las últimas campañas.

Jordi Calavera cuenta con una amplia experiencia en Segunda División, categoría en la que defendió los colores del Eibar, Nástic de Tarragona y Girona. Es verdad que la pasada campaña no fue la mejor para el nuevo lateral del Lugo, y es que ni en el Sporting, ni en el Girona tuvo la continuidad deseada.

Refuerzo importante

La llegada de Jordi Calavera es importante para el equipo de Hernán Pérez, ya que la posición de lateral derecho había quedado huérfana con la marcha de Ricard Sánchez y de Eduard Campabadal. Carlos Pita, que fue compañero del nuevo fichaje, lo conoce a la perfección y confía en que su rendimiento será alto.

El nuevo jugador del Lugo ya se dirigió a la afición del Ángel Carro a través de las redes sociales, justo antes de embarcar hacia Galicia. «Hola, familia albivermella. Cómo veis ya estoy en el aeropuerto y en un ratito estaré en tierras galegas. Nos vemos muy pronto. ¡Un abrazo!», señaló Jordi Calavera.

La llegada de Calavera supone la quinta incorporación del club que preside Tino Saqués después de los fichajes de Ángel Baena, Patrick Sequeira, Marc Carbó y Zé Ricardo. También hará la pretemporada a las órdenes de Hernán Pérez el central colombiano Neyder Lozano. En función de su rendimiento, entre la dirección deportiva y el entrenador decidirán si se une o no al final al plantel. Esta semana llegarán más fichajes.

La Ponferradina y el Casa Pía, rivales esta semana

El Lugo encara su segunda semana de entrenamientos, y ya disputará dos partidos amistosos. El primero lo jugará este miércoles a las seis de la tarde en tierras portuguesas ante el Casa Pía, y el segundo lo jugará el sábado a las siete de la tarde en Lugo ante la Ponferradina. El equipo entrena este lunes en doble sesión y lo hará el martes por la mañana.