Termina la etapa de Canella en el Lugo: tres campañas y 75 partidos

LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

El club optó por no renovar el contrato del veterano lateral asturiano para hacer sitio a un jugador «con más proyección y que pueda crecer con nosotros», explica el director deportivo.

05 jul 2022 . Actualizado a las 14:21 h.

Tres temporadas y 75 partidos después, la etapa de Roberto Canella (Pola de Laviana-Asturias, 1988) en las filas del Club Deportivo Lugo ha tocado a su fin. Junto a Manu Barreiro, era uno de los futbolistas en situación de «valoración» por parte del club, tras haber expirado su contrato, y la dirección deportiva ha decidido prescindir de sus servicios. «Creemos que necesitábamos un cambio en esa posición. Fue un jugador que nos ayudó en estos últimos años, sumaba mucho en el vestuario, pero entendemos que debemos darle la oportunidad a un futbolista con más proyección y que pueda crecer con nosotros», explicó Carlos Pita, el responsable de la parcela deportiva, en la presentación de Ángel Baena.

Roberto Canella había aterrizado en el Ángel Carro en la pretemporada del 2019, después de una interminable trayectoria de doce temporadas en el Sporting de Gijón y un breve paso por el Deportivo (2014/2015), y con la camiseta albivermella no alcanzó la regularidad esperada. Disputó 24 encuentros en su primera campaña en Lugo, solo dos más en la segunda, y en el último campeonato acumuló 25 compromisos pero solo en 14 fue titular.