Patrick Sequeira ya es nuevo portero del Lugo

LA VOZ

CDLUGO

XOAN CARLOS GIL

El exguardameta del Real Unión y el Celta B será albivermello hasta el 30 de junio del 2025

04 jul 2022 . Actualizado a las 12:06 h.

Patrick Sequeira (Puerto Limón-Costa Rica, 1999) ya es de manera oficial nuevo portero del Club Deportivo Lugo. El club confirmó este lunes su incorporación con un contrato por tres temporadas, hasta el 30 de junio del 2025. El joven meta costarricense, «de notables capacidades y condiciones», según destacan desde la dirección deportiva, ocupará el vacío que ha dejado Fran Vieites y será el principal adversario de Óscar Whalley en la lucha por la titularidad en la portería. 

Patrick Sequeira es un joven guardameta costarricense de 23 años que llegó al fútbol español en el verano del 2017 procedente del Saprissa para completar un período de prueba de 10 días con el Real Unión de Irún, donde jugaría a préstamo esa temporada y en la siguiente. En la primera solo participó en cuatro compromisos y en la 2018/2019 disputó solo uno más. Su traspaso al conjunto irundarra se hizo efectivo a principios de la campaña 2019/2020, en la que jugó un total de 13 partidos y 1.170 minutos en Segunda División B.

Del Real Unión saldría cedido al Celta B al curso siguiente —disputó 16 partidos con el filial céltico con Onésimo Sánchez en el banquillo—, y en la última temporada volvió a formar parte del equipo vasco, si bien solo fue alineado por Aitor Zulaika en cuatro encuentros: tres de Primera RFEF ante el Celta B, el Logroñés y el Valladolid Promesas, y uno de la Copa del Rey frente al Cristo Atlético.