Un inicio de campeonato con morbo

luis conde LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

Rubén Albés sería el primer rival del Lugo en la liga si finalmente se confirma su llegada al Albacete

26 jun 2022 . Actualizado a las 22:21 h.

El sorteo del calendario de Segunda División ha sido caprichoso para el Lugo. Y es que al primer equipo que recibirá en el Ángel Carro el próximo 14 de agosto será al Albacete, y si nada se tuerce, su entrenador será Rubén Albés. Y sí, dos meses y medio después de sentarse en el banquillo del estadio del Miño, el preparador vigués lo volverá a hacer, pero en este caso será en el banquillo visitante.

Todos los indicios apuntan a que así será, y es que los medios locales de la ciudad manchega dan por hecho este domingo que Albés es el elegido por el director deportivo del Albacete, Alfonso Serrano, para dirigir el proyecto del conjunto recién ascendido a Segunda División. Es más, se da por hecho que la firma se producirá en horas.

Sin duda, resultará extraño ver en el lado contrario a un entrenador que dejó huella entre la afición albivermella, a la que le regaló dos permanencias. Una fue sobre la bocina y la otra más tranquila. Seguro que el público recibirá al vigués como merece, aunque eso sí, cuando comience a rodar la pelota, el vigués será un adversario. Y el Lugo buscará la victoria para comenzar el nuevo proyecto con buen pie.

Además de medir sus fuerzas a la escuadra manchega, el Lugo jugará como visitante ante el Tenerife el 21 de agosto, recibiendo una semana después al Leganés en el Ángel Carro.

Si hay un mes exigente para los futbolistas de Hernán Pérez será octubre, en el que disputará un total de seis partidos. Tres serán en casa y otros tres a domicilio. Los albivermellos inaugurarán el mes el 2 y el 9 de octubre con sendos encuentros a domicilio ante el Ibiza y la SD Huesca, dos auténticos miuras de la categoría.

Luego, el Día de la Hispanidad visitará el Ángel Carro la UD Las Palmas de García Pimienta, y cuatro días después el Lugo visitará al Málaga. Los dos últimos choques de octubre los jugará el cuadro albivermello ante el Burgos y el CD Mirandés, cerrando un mes intenso, difícil y que puede marcar ya el devenir de la escuadra de Hernán Pérez en la competición liguera.

Los dirigentes del Lugo sueñan con una temporada similar a la actual, en la que el equipo pueda sellar con solvencia y antelación la permanencia. No será fácil, y es que de la Primera División han descendido conjuntos de envergadura, que confeccionarán unos proyectos ambiciosos para regresar a la categoría en una campaña. Ahí estarán, entre otros, Alavés, Granada y Levante, que, sin duda, serán rivales a batir.

Pero ahí también estarán conjuntos que se quedaron a las puertas de dar el salto a la Primera División como Tenerife, Eibar y UD Las Palmas, entre otros, además de Huesca.

El mes de mayo también será complicado para el Lugo, siempre y cuando los albivermellos no hayan hecho los deberes con antelación. Y es que de los cuatro enfrentamientos que tiene, tres serán contra Granada, Huesca y Burgos, conjuntos con aspiraciones mayúsculas. Y no hay que olvidar el Andorra de Eder Sarabia y del monfortino Manu Torres, que en principio parte con la vitola de ser un rival directo de los lucenses, ya que acaba de ascender esta temporada.

El grado de dificultad será mayor teniendo en cuenta que el Lugo cerrará la temporada en El Plantío, en Burgos.