A cerrar una liga redonda

Millán Gómez EN VERTICAL

CDLUGO

Óscar Cela

06 may 2022 . Actualizado a las 20:08 h.

El Club Deportivo Lugo encajó su tercera derrota como local después de diez partidos sin perder en casa. Por tanto, iguala el número mínimo de encuentros perdidos en estas diez temporadas consecutivas en Segunda. Fue en la campaña 2014-2015 con tres derrotas con Quique Setién como primer entrenador.

El Lugo perdió contra el Tenerife en un partido igualado, sin apenas ocasiones y en el que los lucenses encajaron gol en dos jugadas a balón parado, de duelos y segundos balones. Ambos goles generados por el delantero Enric Gallego. Al Lugo le faltó profundidad, salvo en el tramo inicial por derecha con Ricard Sánchez y Jaume Cuéllar. Demasiadas conducciones de varios jugadores y faltó fluidez en la circulación. También sufrió en salida de balón con Diego Alende por el perfil izquierdo. Alberto Rodríguez sigue al alza siendo mayoritariamente ganador de duelos y encadena siete titularidades consecutivas.

Ahora, visita al Ibiza, un recién ascendido y entrenado por Paco Jémez, ex jugador del Lugo en Tercera División. El Ibiza ya está matemáticamente salvado y no ha perdido en ninguno de los ocho encuentros disputados como local en Can Misses desde la llegada de Jémez. Además, vienen de ganar en El Molinón. Con Paco Jémez han sumado 26 de 51 puntos posibles. Su máximo goleador es Cristian Herrera, ex jugador del Lugo (2017-2021), con diez tantos, a los que hay que sumarles cuatro asistencias. Su tercer máximo goleador es el gallego David Goldar, que, pese a ser central, ha aportado ya siete goles.

Sin depender de otros resultados, el Lugo necesita cuatro puntos para la permanencia matemática. Tiene una ventaja de nueve puntos a falta de doce por jugar. Pero necesita cuatro y no tres porque, en caso de triple empate con Sanse y Amorebieta, sería el Sanse el que ganase esa miniliga particular. El Lugo ha sumado 6 puntos de los últimos 24, 8 de los últimos 33 y 10 de 39 desde el segundo partido tras la marcha de Gerard Valentín.