Golpe de autoridad del CD Lugo

luis conde LUGO / LA VOZ

CDLUGO

CARLOS BARBA

El equipo de Albés se sobrepuso a los tres goles del Almería y logró un empate

12 mar 2022 . Actualizado a las 21:10 h.

El Lugo lo volvió a hacer. Los discípulos de Rubén Albés arrancaron un valioso y trabajado punto en los Juegos del Mediterráneo ante el máximo favorito al ascenso, el Almería. Los lucenses demostraron una vez más su espíritu competitivo y fueron capaces de reponerse en tres ocasiones a los tantos de la escuadra de Rubí.

La puesta en escena de los dos equipos respondió al guion previsto. Los locales salieron intensos, dominando al Lugo, que apostó por un 5-3-2, buscando neutralizar el aluvión ofensivo local y tratando de lanzar rápidos contragolpes. El hecho de monopolizar el juego le permitió al Almería adelantarse en el luminoso. Sadiq, tras una gran jugada en la que intervinieron Arnau, Ramazani y Portillo, recibió un balón en el área, lo controló, amagó y disparó. Fue el 1-0.

Pero lejos de venirse abajo —el gol alteraba en parte el guion propuesto por Rubén Albés—, los lucenses dieron un paso adelante y trataron de acercarse al área de Fernando. Un partido más, y ya van unos cuantos, los jugadores de Albés llevaron peligro en las jugadas a balón parado, en las que son auténticos especialistas.

El Lugo mostró su espíritu competitivo, y así en el minuto 37, Ricard puso el 1-1 en el marcador tras disparar desde fuera del área aprovechando un rechace de la defensa local tras un saque de banda de Ros. El tanto fue un auténtico jarro de agua fría para un Almería, que en esta recta final de la primera entrega quedó a merced de los albivermellos. En este tramo final la peor noticia fue la lesión de Ros, que por problemas en sus aductores, tuvo que ser sustituido. Entró Alberto. Con el 1-1 acabó la primera parte.

El mismo guion

El descanso le vino mejor al Almería, que empezó con más intensidad en la segunda entrega, lo que se tradujo en el 2-1. Volvió a marcar Sadiq tras una asistencia de Portillo.

De nuevo le tocó remar a un Lugo, que no se descompuso. Y prueba de ello fue el empate. Fue obra de Clavería, que aprovechó un rechace de la defensa almeriense para disparar desde fuera del área y poner el 2-2.

Clavería volvió a ser protagonista en el minuto 71, marcando el 3-2 en propia meta para la escuadra de Rubí. Rubén Albés agitó el banquillo, y en el minuto 78 Carrillo de cabeza puso el definitivo tras el saque de esquina que sacó Clavería. Con este tanto que supuso el empate, el equipo de Rubén Albés volvió a sacar petróleo en un partido en el que su efectividad fue máxima. Los albivermellos marcaron tres de las cuatro ocasiones que tuvieron durante los 95 minutos que duró el encuentro.

Este resultado hace que el Lugo toque ya con los dedos la permanencia, y al mismo tiempo mire hacia arriba en la tabla.

?

Fernando; Pozo, Akieme, Ely (Eguaras, min.69), Babic; De la Hoz, Arnau (Dyego Sousa, min.77), Samu, Ramazani (Lazo, min.69); Portillo (Appiah, min.85) y Sadiq.

?

Whalley; Ricard, Lebedenko, Ros (Alberto Rodríguez, min.46), Alende; Carlos Pita, Clavería, Sebas Moyano (Cuéllar, min.69), Juanpe (Seoane, min.69); Carrillo (Iriome, min.85)y Chris Ramos (Manu Barreiro, min.85).

GOLES: 1-0, min.13, Sadiq; 1-1, min.37, Ricard: 2-1, min.49, Sadiq; 2-2, min.67, Clavería; 3-2, min.72, Clavería, en propia meta; 3-3, min.79, Carrillo.

ÁRBITRO: Juan Luis Pulido. Amonestó al jugador del Lugo, Clavería.

INCIDENCIAS: Partido de Segunda División, que se disputó en los Juegos del Mediterráneo, escenario en el que se dieron cita unas 10.000 personas.