Gerard Valentín jugará en el Huesca

luis conde LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Eddy Kelele

El Lugo y el club aragonés oficializaron el traspaso este jueves

27 ene 2022 . Actualizado a las 21:21 h.

Gerard Valentín deja el Lugo para fichar por el Huesca. El club albivermello hizo oficial el traspaso este jueves a primera hora de la noche. Esta operación podría reportar al Lugo una cantidad próxima a los 400.000 euros, cifra que podría incrementarse si finalmente el Huesca logra el ascenso a la Primera División.

Es verdad que Gerard Valentín recibió propuestas de equipos de superior categoría como el Granada, pero la indefinición y falta de concreción de estos conjuntos hace que el futbolista del Lugo se haya inclinado por seguir en la Segunda División pero en un equipo que tiene el ascenso entre ceja y ceja.

A sus 28 años, Gerard entiende que es el momento idóneo para dar el salto a un club con más ambición, y es que sabe que en este proyecto estará más cerca de llegar a Primera. El jugador del Lugo será el quinto refuerzo del Huesca. Firmará por lo que queda de temporada y por las tres próximas. Sin duda, el catalán apuesta por un proyecto a largo plazo

El catalán deja una gran impronta en el Lugo, equipo en el que disputó 139 partidos, marcó cinco goles y dio once asistencias. Fue clave y determinante en la permanencia durante las campañas que estuvo, y los aficionados del Ángel Carro sabían que cuando el balón llegaba a sus botas algo iba a pasar. Hay que destacar también su polivalencia, y es que en sus inicios Gerard comenzó como lateral reconvirtiéndose después en extremo.

Sin duda, la marcha del catalán supone una adversidad para el técnico, Rubén Albés, que a principios de diciembre no veía con buenos ojos esta marcha. No obstante, la operación es buena para un Lugo, que necesita aliviar su tesorería.

¿Y quién llegará ahora? Las miradas apuntan precisamente hacia un futbolista del Huesca. Se trata de Enzo Lombardo. Las próximas horas serán claves.