Media plantilla del Lugo ya es libre para negociar su futuro

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Carlos Castro

Trece futbolistas que son propiedad del club acaban contrato el 30 de junio

03 ene 2022 . Actualizado a las 18:02 h.

Desde el pasado 1 de enero, una buena cantidad de futbolistas del Lugo tienen vía libre para negociar su futuro. El club lucense es uno de los de Segunda División con un mayor número de jugadores cuyo contrato termina el próximo día 30 de junio y, por lo tanto, ya pueden iniciar con libertad conversaciones con otros clubes o con el propio Lugo de cara a la próxima campaña. En la plantilla albivermella hay 13 efectivos en esta situación, de los que muchos de ellos son hombres de peso en un colectivo donde otros nueve futbolistas tienen compromiso adquirido con el club hasta junio del 2023 como mínimo y cuatro están cedidos por otros equipos.

 Gerard Valentín, Campabadal, Hugo Rama, José Ángel Carrillo, Carlos Pita, Fernando Seoane, Manu Barreiro, Xavi Torres, Iriome, Canella, Sebas Moyano, Pedro López y Alberto Rodríguez. Esta es la nómina de jugadores con contrato hasta el final de la presente campaña que son propiedad del Lugo y con posibilidad de poner en marcha las negociaciones para resolver su futuro inmediato, ya sea para lograr un acuerdo de renovación con el club o para encontrar acomodo en otro sitio. En esta lista se incluyen un buen puñado de nombres propios en la entidad como Pita, Seoane e Iriome, los de más antigüedad, Gerard Valentín, que podría salir ya en este mercado de invierno rumbo al Granada, y Manu Barreiro, Campabadal, Hugo Rama o Xavi Torres, con galones en la actual plantilla que gobierna Rubén Albés. De todos ellos, Gerard Valentín y Campabadal son los que tienen un valor de mercado más alto, que asciende a 600.000 euros según el portal especializado Transfermarkt.

En el plantel albivermello hay otros cuatro futbolistas cuyo compromiso con el club expira dentro de poco más de seis meses, aunque no son de su propiedad. Se trata de los jugadores cedidos, David Mayoral (Cádiz), Diego Alende (Valladolid), Ricard Sánchez (Granada) y Joselu Moreno (Tenerife), que regresarán a los equipos a los que pertenecen.

  

Nueve blindados

Así, de los 26 jugadores que componen actualmente el equipo solo nueve tienen contratos más allá del 30 de junio y únicamente podrían salir en caso de traspaso: Whalley (hasta el 2023), Vieites (2024), Chris Ramos (2024), Lebedenko (2023), Cuéllar (2023), Juanpe (2023), Ros (2023), Álex Pérez (2023) y Señé (2023).