La plantilla y los técnicos del Lugo se someten este lunes a pruebas PCR

luis conde LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

26 dic 2021 . Actualizado a las 20:11 h.

Hoy es el día D para futbolistas y técnicos del Lugo. A primera hora de la tarde de este lunes se llevarán a cabo las pruebas PCR para ver en qué situación están. Hay que recordar que el brote de covid-19 afectó a un total de 28 personas relacionadas con la primera plantilla, entre futbolistas y entrenadores. Esta circunstancia obligó a suspender el partido que tenía que haberse disputado el pasado día 21 en el Anxo Carro contra el líder, el Almería.

En función de los resultados, que desde el club lucense esperan que se conozcan pronto, el cuadro técnico encabezado por Rubén Albés definirá el planning de esta semana. Hay que recordar que los lucenses comenzarán el año el próximo domingo a las cuatro de la tarde en el estadio del Molinón con su partido ante el Sporting de Gijón.

Eso sí, el hecho de no haberse ejercitado durante esta semana no influirá demasiado, ya que el equipo de Albés iba a gozar de unos días de descanso. Es verdad que habrá que ver que secuelas deja el covid-19 en los futbolistas que dieron positivo.

El primer encuentro que disputará el Lugo como local será el próximo día 9 de enero de 2022. El rival, su verdugo en la Copa del Rey, el Mirandés. Será un partido muy importante, y es que no hay que olvidar que ambas escuadras están igualadas en la tabla clasificatoria. Son dos conjuntos que compiten por el mismo objetivo, que no es otro que la permanencia.

La clasificación

El Lugo ocupa la decimoséptima plaza de la tabla clasificatoria de la Segunda División, con 23 puntos, dos menos que el Ibiza, que este domingo presentó a su nuevo entrenador: Paco Jémez. Los lucenses están a cinco puntos del décimo clasificado, que es el Burgos.