«Este equipo tiene que dar mucho más»

luis conde LUGO / LA VOZ

CDLUGO

CEDIDA

El director deportivo del Lugo, Mauro Pérez, considera que «toca cambiar competir por ganar»

25 dic 2021 . Actualizado a las 19:53 h.

Llegó la Navidad, momento que aprovechó el director deportivo del Lugo, Mauro Pérez, para hacer balance en los medios del club de esta primera vuelta del equipo. El responsable de la parcela deportiva acabó satisfecho con la trayectoria de los suyos. «Soy muy exigente, y a la hora de ponerle nota al equipo diría que un suficiente no, porque sería injusto con respecto al esfuerzo, pero sobre diez le pongo un 6», indica Pérez.

El ejecutivo del club albivermello destaca el nivel que están mostrando todos los futbolistas, incluso los que llegaban sin experiencia a Segunda División. Eso sí, Pérez lamenta la plaga de lesiones que afectó al equipo en esta primera entrega, pero hace hincapié en la forma en la que los suyos reaccionaron ante esta adversidad.

«A pesar de que esta situación nos mermó, lo que no se vio o la gente no percibió fue que el equipo bajara el nivel. Estamos contentos de la actitud que tienen los jugadores, entre o salga cualquier futbolista, va a darlo todo. Podrá estar más o menos acertado, pero tenemos un equipo bastante comprometido y solidario en el esfuerzo, en el trabajo y en la entrega», añade Pérez.

El director deportivo admite que el Lugo tiene a estas alturas del campeonato «menos puntos de los que merecíamos». Confía en el trabajo de entrenador y futbolistas para que la segunda entrega de la competición sea mejor. «En esta segunda vuelta debemos obtener mejores resultados y escalar puestos en la clasificación», puntualiza.

Más triunfos, menos empates

El Lugo se convirtió en esta primera vuelta en el rey del empate —suma once—. El objetivo de Mauro Pérez es que esos empates se conviertan en empates. «Este equipo tiene que dar mucho más, y en esta segunda vuelta tiene que dar un cambio, es decir, ese paso hacia adelante, ese atrevimiento. En una palabra, tiene que conseguir más victorias dentro de esos empates que hemos tenido», afirma.

Pérez tiene claro que el Lugo cuenta la plantilla cuenta con capacidad suficiente para modificar ese escenario de resultados. «No tenemos nada que envidiar a muchos equipos de la categoría. Tenemos que creérnoslo realmente, y que al igual que somos capaces de competir, toca cambiar lo de competir por ganar. Hemos de ser más ambiciosos», asegura.

Una de las características de este Lugo es que se trata de un equipo con una identidad propia, la que consiguió Rubén Albés con su trabajo. En esto incide Mauro Pérez. «Es un equipo con identidad, con sello propio, y considero que es el camino que debe buscar el Lugo a futuro. Cuando marcamos o encerramos al contrario en su área oír Isto é Lugo, aquí hai que sachar, me encanta, porque la gente se siente identificada con este tipo de futbolistas, que no exento de calidad, sabe que está dando todo», indica.

Pérez resalta que la afición anima, aplaude y se vuelca con el equipo cada partido en el Anxo Carro. «He visto errores de futbolistas que nos han costado goles, y la gente los anima, porque ve que lo están dando todo».

Para el ejecutivo el camino y el futuro pasa por encontrar el modelo y darle estabilidad. También habla de la planificación. «En un club como el Lugo, con un nivel salarial tan bajo es cierto que vamos al cortoplacismo, viendo lo que podemos hacer con el poquito dinero que tenemos. Estamos trabajando a corto, medio y largo plazo», concluye Pérez, poniendo como ejemplo a jugadores como Señé, Alende, Ricard y Jaume, así como los futbolistas del filial.