El Lugo creó mejor y amenazó siempre, pero sufrió en el tramo final

Millán Gómez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Sergio Reyes Robledo

28 nov 2021 . Actualizado a las 21:35 h.

El Club Deportivo Lugo sumó un punto ante un rival directo. Tuvo menor dominio de balón, pero amenazó más, profundizó con más claridad que un Alcorcón que compitió como si fuese la penúltima jornada. Los alfareros arriesgaron más, propusieron más, pero el Lugo llegó mejor a potenciales situaciones de gol.

Xavi Torres y Fernando Seoane volvieron a completar una nueva lección magistral recuperando balones, sabiendo cómo y dónde posicionarse en el campo, siendo precisos en el pase, aportando soluciones con balón y ganando duelos. Segundo gol de Xavi Torres en esta temporada, tercero en prácticamente campaña y media. Tiró su primer penalti con el Lugo. Marcó 5 goles de penalti en la Segunda 2018-2019 con el Elche. Sabiéndose líder con razón en el Lugo. El 1-1 se produce sin Seoane en el campo. Causalidad.

Los lucenses sufrieron al final, siendo sometidos. Más por la necesidad rival que por méritos de juego del Alcorcón. Los madrileños arriesgaron y se desordenaron. Incluso, el Lugo generó por banda derecha en el tramo final con Gerard Valentín cuando sustituyó a un poco participativo Jaume Cuéllar, salvo cuando éste realizó un gran centro a Chris Ramos en la primera mitad. Mucha mayor presencia por izquierda de Chris Ramos que Jaume Cuéllar por derecha. Ramos recuperó un balón y, acto seguido, provocó la falta que dio lugar al 0-1.

José Ángel Carrillo realizó su enésimo trabajo impagable. Ganando duelos aéreos, jugando de espaldas para permitir que el equipo se estirase y con agilidad en el remate con giros o con un cabezazo que Dani Jiménez desvió de modo superlativo. Carrillo vive seguramente el momento más óptimo de su carrera.

Volvió a competir Óscar Whalley después de doce jornadas. Mostró seguridad, salvo un balón que se le escapó en la segunda parte tras controlarlo previamente con las manos.

El Alcorcón suma 9 puntos después de 18 jornadas. Restan 72 puntos en juego. El Dépor descendió con 51 en 2020, la Cultural con 48 en 2018, la UCAM con 48 en 2017, el Mirandés con 50 en 2014, al igual que Cádiz y Racing de Ferrol en 2010 y 2008, respectivamente. El Alcorcón debería sumar unos 43 puntos aproximadamente de los próximos 72. Reto realmente elevado. Muy buena noticia para el Lugo.

Llega la copa

Ahora, llega la Copa del Rey. Turno para rotar, dosificar cargas y tomarla como oportunidad para jugadores con menor minutaje y menos oportunidades esta temporada. Tiempo para que Ricard Sánchez tenga continuidad tras cumplir sanción, el debut oficial de Alberto Rodríguez, minutos para Carlos Pita o para la confianza de Joselu Moreno, así como opciones para los jugadores del sobresaliente filial, que compite espléndidamente por cuarta temporada consecutiva en Tercera.

La liga es la prioridad. Única prioridad. Pero siempre es ilusionante jugar contra un equipo de Primera División como el Levante de Borja Mayoral, Aitor Fernández y Enis Bardhi en la edición 2018-2019; el Real Club Celta de Juan Sánchez, Patxi Salinas, Rafa Berges o Sebas Losada en la Copa 1994-1995; o el Albacete de Santi Denia, Rommel Fernández o José Luis Zalazar en la edición 1992-1993.