Manu Barreiro, otro jugador centenario con el Lugo

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Carlos Castro

El delantero santiagués se convierte en el 36.º futbolista en alcanzar los 100 partidos oficiales como «albivermello»

10 oct 2021 . Actualizado a las 20:03 h.

Manu Barreiro se suma al selecto grupo de jugadores que han alcanzado los 100 partidos oficiales con el Club Deportivo Lugo. El inoxidable delantero santiagués, de 35 años, se convirtió en el nuevo futbolista centenario del conjunto albivermello con motivo del duelo de la novena jornada ante el Girona, en el que además fue el héroe de su equipo anotando el gol de la victoria en el tramo final. Y lo hizo saliendo desde el banquillo e infiltrado por una lesión en el tobillo que apenas le permitió trabajar durante la semana. Con Manu Barreiro, ya son 36 los futbolistas que han llegado a tan redonda cifra de partidos con la camiseta rojiblanca desde 1953, el año en el que vio la luz el club.

 El goleador gallego cumple su cuarta temporada en el Ángel Carro, donde desembarcó en el mercado de invierno del 2019 tras un largo peregrinaje por el fútbol español con escalas en el Algeciras, el Cádiz, el Jerez Industrial, el Zamora, el Cerceda, el Racing de Ferrol, el Alavés y el Nástic de Tarragona.

Su debut en Los Pajaritos

Presentado por Emilio Viqueira -entonces director deportivo- el 30 de enero del 2019, su primer partido como albivermello tuvo lugar solo tres días después en el estadio de Los Pajaritos, en Soria. Saltó al terreno de juego reemplazando a Toni Martínez en el minuto 62 de un encuentro que terminó con clara victoria del Numancia por 3-0. En ese primer curso en el Lugo disputó 15 partidos, 8 de ellos como titular, y anotó dos goles, en el Ramón de Carranza ante el Cádiz (1-1) y en la victoria por 4-2 sobre el Almería en el segundo compromiso de Eloy Jiménez como entrenador.