Equipo mayúsculo

Miguel García LUGO / LA VOZ

CDLUGO

PASCU MENDEZ

19 sep 2021 . Actualizado a las 21:58 h.

No sé si es el mejor día para hacer este alegato, pero por lo menos nadie dirá que las opiniones vertidas obedecen a un momento oportunista, ni un aprovechamiento del viento a favor. Después del partido del sábado, después de observar la trayectoria de las seis primeras jornadas, mi opinión es que ya está conformado un equipo.

No todos los clubes participantes en una competición pueden denominarse equipo hasta que en ellos no se produce una conjunción, una adaptación, un rol establecido, unas tareas definidas. Porque un equipo no es la suma de individualidades.

Hacer un equipo, gestarlo, darle forma, crearlo, eso es lo que ya tiene adelantado el CD Lugo. Es para felicitarse, es para sentirse orgulloso. Conocer las señas de identidad y saber cada uno la participación que se le espera. Es competencia del cuerpo técnico hacerlo y también estar presente en la evolución diaria y en la mejora continuada de los futbolistas que tiene a su cargo, pero el camino está trazado, la hoja de ruta consensuada y definida.