Gerard, Señé y mejora defensiva

millán gómez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

LOF

Un Lugo de más a menos, del dominio inicial a sufrir al final, pero sin apenas recibir ocasiones

06 sep 2021 . Actualizado a las 20:53 h.

El Club Deportivo Lugo sumó un nuevo empate. El tercero en cuatro jornadas. Los lucenses no conocen la victoria en esta liga, pero compiten casi siempre. Es el sino del equipo durante esta década en Segunda. Los mejores años de nuestras vidas.

El Lugo dominó al inicio con balón. Un estilo propositivo, jugando en campo contrario. Sin apenas tener profundidad, pero defendiendo con balón, que es un concepto defensivo clave. En la jugada mejor vertebrada, de una banda a otra, llegó el gol de Josep Señé, un futbolista que está compitiendo de forma notable desde que entró en la segunda parte de la primera jornada en Oviedo. Un jugador que aporta claridad en tres cuartos y un sobresaliente trabajo sin balón. Importante que también adquiera confianza a la hora de materializar goles. Aportó ocho en Segunda 2017-2018 con la Cultural Leonesa.

Exhibición de Gerard Valentín

Otra exhibición más de Gerard Valentín asistiendo y generando el gol marchándose de hasta tres contrarios eligiendo el momento preciso, metiéndose entre dos rivales y, cuando estaba más presionado, autopase y llegada inverosímil a línea de fondo para poner el balón atrás como mandan los cánones. Gerard Valentín es una exhibición día tras día. Genera superioridades desde inferioridades. El extremo más desequilibrante de la liga desde hace varias temporadas. Gerard Valentín y, en menor medida, Josep Señé son los dos faros del equipo, los dos sostenes principales, los argumentos técnicos.