La sección de tenis del Club Fluvial completó un año de ensueño

Luis Conde LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Lo coronó con un merecido ascenso

26 jul 2021 . Actualizado a las 20:57 h.

El ascenso a la División de Oro, máxima categoría del tenis gallego por equipos, puso el colofón a una temporada de ensueño para la sección de tenis del Club Fluvial de Lugo. El equipo formado por Adrián Salgado, Álvaro Álvarez, David Carricova, Francisco Veiga, Javier Ferreiro, Miguel Veiga, Víctor Vila y Carlos García, capitaneado por Omar Salgado, logró de este modo el premio a su excelente progresión, lo que le permitirá medirse esta campaña a los mejores equipos de Galicia.

El absoluto B, que compitió en la cuarta categoría, se clasificó para el cuadro de eliminatorias tras una irregular fase de grupos, y después de una gran actuación, se proclamó campeón de la quinta división al superar al Club de Tenis Cambados.

Los veteranos conquistaron el título de tercera división tras superar en la final al Sanxenxo. Por lo que respecta a la cantera hay que destacar el buen papel del equipo benjamín, con Samuel Martínez y Diego Ferradás como máximos exponentes. Acabaron terceros en la liga y cayeron en las eliminatorias ante el Sporting Coruña. El alevín de Mateo Valares, Mateo Pacios, Mario Ferradás, Manuel Varela y Sergio Álvarez alcanzaron la segunda plaza en la fase de grupos y cayeron ante el Casino Ferrolano en las eliminatorias.