Las cuentas del Lugo para sobrevivir en Segunda División

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

Un triunfo en Vallecas le otorgaría la permanencia, y el empate y la derrota incluso podrían servirle si le favorecen los resultados de Logroñés y Sabadell

30 may 2021 . Actualizado a las 19:18 h.

Tras los resultados que arrojó la penúltima jornada del campeonato, las cuentas que debe echar el Club Deportivo Lugo para continuar en Segunda División son menos enredosas de lo que cabía esperar. Después de su victoria sobre el Cartagena y la esperada derrota del Logroñés en los Juegos del Mediterráneo ante el Almería, los guerreros albivermellos afrontarán los últimos 90 minutos del curso dependiendo de sí mismos. La victoria le ahorraría quedar a expensas de una carambola, mientras que con un empate o con una derrota sus posibilidades se reducirían en buena medida, pero incluso podría quedar fuera igualmente de las cuatro últimas posiciones. Del pozo ya no podrá escapar el Castellón tras su derrota por 0-2 ante el Rayo Vallecano, al que se encontrará precisamente el Lugo en la jornada final. Así son los escenarios a los que se enfrentarán los pupilos de Rubén Albés en ese decisivo duelo en Vallecas.

GANANDO

Otro año en Segunda. Para certificar su permanencia sin esperar resultados de terceros el Lugo necesita sacar los tres puntos del estadio de Vallecas ante un Rayo Vallecano al que solo le vale ganar para no ver expuesta su presencia en la promoción de ascenso a Primera División. Los rayistas son sextos en la clasificación con dos puntos menos que un Sporting que tiene el golaveraje a favor con los vallecanos tras su victoria por 0-1 en Madrid y el empate (1-1) en El Molinón.

EMPATANDO

A mirar a Las Gaunas y Anduva. Si el Lugo no es capaz de sacar más que un punto de Vallecas su futuro en Segunda dependerá de lo que hagan los dos equipos que pueden adelantarle —con que lo hiciera uno sería suficiente—. En ese caso necesitaría que no ganasen ni el Logroñés (44 puntos, los mismos que el Lugo) ni el Sabadell (43). Ambos se enfrentan a enemigos sin metas por las que luchar. El cuadro riojano recibe en su estadio de Las Gaunas al Las Palmas y los arlequinados se desplazarán al campo del Mirandés.

PERDIENDO

Le salvarían las derrotas del Logroñés y el Sabadell. Incluso perdiendo, el cuadro lucense podría esquivar las cuatro últimas posiciones de la clasificación. Para que esto ocurra debería vencer el Las Palmas en Las Gaunas y que el Sabadell también cayera en el feudo del Mirandés, puesto que si los arlequinados lograran la igualada se produciría un triple empate a 44 puntos que no salva al Lugo. Dada la igualdad en el balance de los enfrentamientos directos -5 puntos para cada uno- y en la diferencia entre los goles a favor a y contra en esos duelos, lo que marca la diferencia es la diferencia de goles en el cómputo global de la competición y sería el Sabadell el que continuaría en Segunda. La combinación que sí valdría al Lugo sería un cuádruple empate a 44 puntos con el Logroñés, el Sabadell y el descendido Castellón.