Más difícil todavía para el Lugo

CDLUGO

Óscar Cela

Los rojiblancos buscan en casa del Mallorca un nuevo triunfo a domicilio casi seis meses después

10 abr 2021 . Actualizado a las 17:17 h.

El Club Deportivo Lugo es incapaz de ganar partidos a domicilio desde el 24 de octubre del pasado año. A partir de aquella última victoria por 2-3 ante el Logroñés, su déficit de puntos lejos del Ángel Carro ha ido creciendo de manera incesante por los empates ante el Tenerife (1-1), el Málaga (2-2), el Mirandés (0-0), el Sabadell (1-1) y el Girona (1-1), y las derrotas en las visitas al Espanyol (2-1), el Alcorcón (1-0), el Zaragoza (1-0), el Leganés (3-2), el Oviedo (3-1), el Almería (4-1) y el Las Palmas (6-1). Solo cinco puntos de 36 posibles, un discutido bagaje que no ha conseguido contrarrestar en su estadio, de ahí su ya alarmante situación en la tabla clasificatoria.

La nueva ocasión que se le presenta para aliviar ese pesado lastre está cargada de dificultad (domingo, 18.15 horas, Movistar LaLiga). Desde fuera se ve como una misión prácticamente imposible, puesto que el equipo lucense, que ahora goza de solo dos puntos de ventaja sobre el descenso, visita el campo de un Mallorca que avanza con paso firme hacia Primera División de la mano con el Espanyol. «Nos enfrentamos a un equipo de Primera», se cree en el círculo albivermello.

Otro dato que alimenta las apuestas en favor del cuadro bermellón es su seguridad defensiva cuando actúa como local. Solo dos equipos han conseguido marcar más de un gol en el Visit Mallorca Estadi. El Fuenlabrada venció allí por 2-3 en la jornada 19 y el Espanyol lo hizo hace un par de meses (1-2). Estos dos conjuntos, además de Rayo Vallecano (0-1) y Las Palmas (0-1), sirven como espejo a un Lugo que comparecerá en el duelo con «mucha ilusión, energía y fuerza» a pesar de la nefasta racha de resultados que le ha arrastrado hasta el borde del precipicio. El cartel de víctima lo ha dejado en casa. «No nos sentimos ni vencedores ni perdedores antes de los partidos. Respetamos al Mallorca, pero vamos con la idea de romper la racha y ganar», destacó Luis César.

Djaló se cayó de la convocatoria a última hora y Xavi Torres viajó entre algodones

El Lugo se desplazó hasta Palma de Mallorca con 22 futbolistas en la expedición entre los que sorprendentemente no está Marcelo Djaló. El central guineano se había entrenado con normalidad durante la semana y estaba llamado a ser de nuevo titular en el eje de la defensa ante el Mallorca, pero, según apuntan desde el club, «no pudo llevar a cabo la última sesión», que tuvo lugar este sábado por la mañana en el campo de O Ceao y por esa razón se cayó de la convocatoria, en la que tampoco aparecen los lesionados Iriome y Puma Rodríguez. Tal y como había avanzado Luis César en su intervención previa al duelo, el lateral izquierdo Canella y el delantero Carrillo ya se han restablecido de sus lesiones y podrían reaparecer. Xavi Torres, por su parte, viajó entre algodones por un fuerte golpe que sufrió en el último entrenamiento.

El local Cufré, sancionado

En el Mallorca, su entrenador, Luis García Plaza, se verá obligado a hacer cuando menos un cambio en la alineación del último partido, puesto que el lateral izquierdo argentino Brian Cufré debe cumplir sanción por acumulación de amonestaciones. La principal novedad en el conjunto bermellón es el regreso de Ruiz de Galarreta, que estuvo fuera del equipo casi dos meses por una lesión. Antonio Raillo y Brian Oliván también vuelven a estar a disposición de su técnico tras perderse el encuentro ante el Las Palmas.