Un Lugo de fe inquebrantable

I.M.B.

CDLUGO

Óscar Cela

Luis César, su entrenador, asegura que viajan a Mallorca con «mucha ilusión, energía y fuerza»

09 abr 2021 . Actualizado a las 17:18 h.

Si algo le sobra al Lugo para seguir un año más en Segunda es confianza. Su fe es inagotable, como se ha podido comprobar en las últimas comparecencias públicas de sus jugadores y se pudo corroborar con las palabras de su entrenador este viernes,  en su intervención previa al partido de mañana en Son Moix. «Estamos seguros de que haciendo bien las cosas nos puede dar para ganar al Mallorca. Vamos con mucha ilusión, energía y fuerza. Queremos cambiar la dinámica», espetó Luis César para acallar las voces que indican que la moral del equipo está por los suelos. «Veo al equipo vivo, con fuerza. Respetamos al Mallorca, pero vamos con la idea de romper la racha y ganar. Hemos hecho méritos para romper esa racha antes», incidió.

Para el preparador albivermello, una de las razones que les han llevado a esta situación cada vez más angustiosa es la falta de suerte. Considera que, desde que inició su segunda etapa en el conjunto lucense, la fortuna les fue esquiva en varios compromisos. «Ante Girona, Castellón o Málaga tuvimos la sensación de poder conseguir más cosas. Vamos en esa línea, en busca de la mejor versión», señaló antes de retroceder en el tiempo hasta su anterior estancia en el club para sustentar su teoría. «En el fútbol hay cosas que son difíciles de entender. No siempre gana el que hace más. En mi anterior etapa aquí gané muchos partidos haciendo menos de lo que estamos haciendo ahora», añadió.

Luis César todavía no conoce la victoria desde que se hizo cargo del Lugo y parte de la afición lo cuestiona, pero su moral, como la del equipo, permanece intacta. «Este oficio te obliga a ser especialista en momentos delicados. Ya lo he vivido. Uno no se acostumbra, pero se hace resistente. Busco las soluciones en mi círculo interno de confianza. Tuve rachas de todo tipo, en una liga como esta es habitual», dijo.