El Lugo se asoma al abismo

El equipo de Luis César sucumbió ante el Málaga y continúa en caída libre


lugo / la voz

El CD Lugo encajó su tercera derrota consecutiva, y lo hizo en la recta final del partido ante el Málaga. Con este resultado, los lucenses ya suman once partidos seguidos sin conocer la victoria, unos números que comienzan a comprometer su futuro en la categoría. Es verdad que la escuadra de Luis César Sampedro exhibió una mejora con respecto al ridículo que hizo en Las Palmas, pero no fue suficiente para como mínimo haber conseguido un punto, que le habría permitido tomar oxígeno de cara a los compromisos venideros.

La primera entrega entre lucenses y malacitanos fue bastante igualada. Los andaluces apostaron por la posesión del balón ante los locales, que fueron más conservadores, tratando de ser sólidos en la parcela defensiva. Durante el primer cuarto de hora de encuentro, el conjunto de Pellicer cercó al Lugo en su terreno de juego, pero es verdad que ese control no se tradujo en ninguna ocasión ni acercamiento claro.

Sí avisaron los locales. Gerard Valentín -el mejor del partido- arrancó por banda desde medio campo, se fue de tres contrarios y desde la línea de fondo asistió a Barreiro, que remató de cabeza muy alto. En el minuto 18, el Málaga tuvo que hacer un cambio. Se retiró Luis Muñoz y entró Benkhemass. Esto sí que lo notaron los visitantes.

El primer aviso del Málaga llegó en el minuto 25, con un remate de Caye que se marchó desviado. A la media hora de juego llegó la jugada más polémica del partido. El árbitro anuló un gol a Djaló por falta de su compañero Barreiro al portero del Málaga, Soriano.

A pesar de este revés, el CD Lugo reaccionó bien, y fue a partir de ese momento cuando comenzó a controlar el choque. Cristian Herrera tuvo dos ocasiones. La primera fue un lanzamiento de falta que atrapó Soriano sin problema y en la segunda remató una asistencia de Alende, que se perdió por encima de la meta malacitana. Esta primera entrega se cerró con un remate de Barreiro a centro de Gerard Valentín.

Un marcador justo

El 0-0 con el que concluyó la primera parte hacía justicia a lo que se pudo presenciar sobre el terreno de juego, donde la igualdad fue la tónica dominante. Las espadas quedaban en todo lo alto para una segunda entrega que se presumía más intensa y con mayor ambición por parte del equipo de Luis César Sampedro.

Las emociones fuertes ya se vivieron en la recta inicial de la segunda entrega. En el minuto 55, Venancio sacó en la línea de gol un remate de Benkhemass. Alende entregó mal un balón a su portero, Cantero, que no pudo más que despejarlo, este cayó en las botas de Caye Quintana, que asistió al argelino, cuyo disparo se encontró con el pie del defensa portugués del Lugo.

Un minuto después, el Cris Ramos pudo marcar para el cuadro lucense, pero lo evitó con una buena intervención el guardameta del Málaga, Juan Soriano. A partir de ese instante se animaron los futbolistas de Luis César Sampedro, que se acercaron con más peligro a la meta malacitana. Manu Barreiro, Venancio y Juanpe dispusieron de sus ocasiones, pero la pelota no quiso entrar.

Sin embargo, sí que se alojó en el fondo de la portería del CD Lugo un remate del jugador del Málaga, Stefan Scepovic, que aprovechó un rechace de Cantero al lanzamiento de una falta para marcar el que a la postre fue el 0-1 definitivo.

Este tanto cayó como un auténtico jarro de agua fría para los futbolistas del CD Lugo, que veían como su esfuerzo se iba a quedar una vez más, y ya son muchas, sin la recompensa de los tres puntos. Luis César Sampedro introdujo varios cambios, pero no obtuvo el resultado que necesitaba. Con tres minutos de descuento, el árbitro señaló el final de un partido, en el que la mejoría de los lucenses fue real, pero no suficiente para espantar fantasmas.

Si no lo remedian el técnico y los futbolistas, el Lugo volverá a coquetear por tercera temporada consecutiva con el descenso. La primera final la jugarán el domingo frente al Mallorca.

LUGO: Ander Cantero; Djaló, Venancio, Campabadal, Alende (Luis Ruiz, min.86); Juanpe, Gerard, Xavi (Carlos Pita, min.86), Cristian (Hugo Rama, min.72); Barreiro y Chris Ramos (Arvin Appiah, min57).

MÁLAGA: Juan Soriano; Matos, Rivas, Benítez, Lombán; Escassi, Jairo (Joaquín Muñoz, min.79), Luis Muñoz (Mohamed Benkhemassa, min.18), Yanis; Jozabed (?cepovic, min.63) y Caye Quintana (Cristian Rodríguez, min.79).

 GOLES: 0-1, min.83, Stefan Scepovic.

ÁRBITRO: David Gálvez Rascón (Colegio madrileño). Amonestó a los locales Venâncio, Gerard y Hugo Rama, y al visitante Escassi.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Lugo se asoma al abismo