Ridículo del Lugo en Las Palmas

La goleada sufrida (6-1) deja a Luis César en la cuerda floja y al equipo en una severa crisis


LAS PALMAS: Álvaro Valles, Álvaro Lemos (Ale Díaz, min 62), Álex Suárez, Curbelo, Benito, Sergio Ruiz, Mesa, Róber González, Clemente (Fabio, min 62), Araújo y Jesé (Kirian, min 82)

 LUGO: Ander Cantero, Campabadal, Pedro López, Alende, Luis Ruiz, Juanpe, Xavi Torres (Pita, min 57), Hugo Rama (Luis Ramos, min 82), Appiah (Gerard Valentín, min 57), Chris Ramos (Herrera, min 57) y Manu Barreiro (Borja Domínguez, min 67)

GOLES: 0-1, min 5: Juanpe. 1-1, min 13: Jesé Rodríguez, de penalti. 2-1, min 35: Róber González. 3-1, min 45: Araújo. 4-1, min 58: Araújo. 5-1, min 70: Sergio Ruiz. 5-1, min 88: Róber González. 6-1, min 90: Aridai.

ÁRBITRO: Sagués Oscoz, del comité vasco. Amarillas para los locales Álvaro Lemos y Maikel Mesa, y para los visitantes Luis Ruiz y Pita.

El Lugo sufrió otra sonrojante derrota, esta con ridículo incluido, que confirma que su crisis de identidad no es pasajera y debe solucionarse antes de que sea demasiado tarde. Las alarmas ya funcionan a pleno rendimiento en el Ángel Carro, donde en los próximos días podrían anunciar medidas drásticas.

Al descanso ya parecía imposible que el equipo lucense pudiera volver de Las Palmas con el antídoto para sus penurias, que no es otro que la victoria. Se marchó a los vestuarios noqueado y, a buen seguro, de que ese no era el camino para alcanzar el objetivo. Y eso que el regreso de Juanpe al equipo y a la titularidad no pudo ser más oportuno. El mediocentro jerezano remató en el corazón del área una falta perfectamente ejecutada por Hugo Rama. El Lugo se encontraba por sorpresa con un panorama de lo más alentador, pero a su horizonte volvieron enseguida los nubarrones. Jesé, muy cuestionado desde su llegada al equipo insular, recibió un inocente pisotón de Xavi Torres dentro del área que el árbitro entendió como penalti después de ver la acción en el monitor del VAR. Cantero acertó con su estirada, pero no hubo evitar el primer gol de la temporada del exdelantero del Real Madrid y PSG, entre otros. Volvía al punto de partida el Lugo, con problemas para combinar en la medular y que pocas veces ganaba las segundas acciones generadas con los pelotazos sobre Manu Barreiro.

Los locales, por el contrario, se hacían ver con mucho peligro por las inmediaciones de Cantero. En muchos cosas por la poca decisión del rival en la presión. Fruto de ese dominio llegó el segundo tanto amarillo. Araújo filtró un gran pase sobre el lateral zurdo Benito Ramírez y el centro de este lo convirtió en gol Róber González, quien poco después perdonó el 3-1 beneficiado por la generosidad de Jesé. Ya en el descuento del primer acto, Araújo sacó tajada de la indolencia de la defensa albivermella y estiró la ventaja local.

Como ante el colista Sabadell en su anterior compromiso, el Lugo volvió del asueto todavía más espeso, con una sensación de desazón que facilitó el aluvión de ocasiones del Las Palmas, que perdonó tres goles casi cantados en el arranque de la reanudación y no perdonó en la cuarta ocasión que se le presentó. Con los lucenses entregados y los anfitriones disfrutando, el VAR anuló un gol de Sergio Ruiz por mano. Por la misma razón tampoco se dio validez al tanto de Gerard Valentín instantes después. Lo peor aún estaba por llegar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ridículo del Lugo en Las Palmas