Luis César en busca del antídoto para romper la mala racha fuera

David Cofán Mazás
David Cofán LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Óscar Cela

La última victoria a domicilio fue en octubre, donde el Lugo no puntúa desde enero

12 mar 2021 . Actualizado a las 19:26 h.

El Club Deportivo se encamina hacia el quinto mes consecutivo sin vencer a domicilio. Desde el 24 de octubre en Logroño, el equipo no es capaz de sacar los tres puntos cuando cruza el Miño, un factor que fue crucial para acabar con el proyecto de Mehdi Nafti.

La llegada de Luis César tenía como primer reto no gafar el buen rendimiento en el Ángel Carro, algo que logró sumando un partido más imbatido con un empate sin goles contra el Fuenlabrada. Esta sábado (18.15 horas / Movistar LaLiga) tiene una oportunidad de reforzar su posición al frente del club con un triunfo balsámico que corte una dinámica preocupante.

El Lugo no solo no gana fuera, sino que en el mes pasado salió vapuleado de todos sus enfrentamientos lejos de la ciudad amurallada. Diez goles en tres partidos que supusieron la destitución de Nafti y el encendido de las alarmas en la disciplina rojiblanca. Leganés, Oviedo y Almería pasaron por encima del Lugo, incidiendo en un extraño problema, ya que al no haber público, el factor campo no debería ser tan acusado.

Girona parece un obstáculo considerable si se quiere salir vivo de Montilivi. Este será el tercer enfrentamiento entre ambos equipos en la actual campaña, una victoria para cada uno dirime el duelo particular, el Lugo con un contundente 3-0 en Liga y el Girona con un triunfo in extremis en la Copa del Rey. El cuadro catalán no está pasando por un buen momento, incapaz de asaltar los puestos de play off, siempre fallando en el último escalón. Una victoria en los seis últimos partidos es buena muestra para entender el bache por el que pasa el equipo que dirige Francisco. La derrota de la pasada jornada ante el Almería coloca al Girona noveno con 38 puntos, a cinco del sexto puesto y a 17 de las opciones de ascenso directo.

Cuatro puntos por debajo está el Lugo, que mantuvo la distancia de seguridad con el descenso, aprovechando las dificultades de la pléyade de clubes en puestos de descenso que pretenden salir del infierno. Con una victoria los albivermellos podrían alejarse a nueve puntos, recuperando el oxígeno perdido y retomando la normalidad perdida con dos semanas frenéticas.

Para este duelo Luis César Sampedro podrá contar con todos sus jugadores, permitiendo una mayor posibilidad para rotar y disponer de un once más adecuado al estilo que dejó entrever ante el Fuenlabrada, más dinámico, dominador y ofensivo.

«No pensamos en las rachas»

El entrenador del Lugo analizó el duelo ante el Girona en rueda de prensa, siendo consciente de la mejoría que debe imprimir el equipo con respecto al último partido, pero con las limitaciones evidentes ante la falta de tiempo para introducir todas las variables necesarias. «El partido anterior siempre es básico para ver errores y el siguiente paso es sacar las conclusiones correctas. Hubo cosas buenas, regulares y malas. Los tiempos son los que son, llevo dos semanas y no puedo entrenar todo lo que tenía pensado, hay que resumir la carga táctica para los jugadores», afirmó Luis César.

En relación con el rival, declaró que conoce al rival, pero no tiene claro que se va a encontrar en Montilivi. «Sé como jugó el Girona pero realmente no sé lo que nos vamos a encontrar, queremos ser buenos con balón y sin balón, a ver si esta semana podemos ser un poco mejores que el otro día, mejorar en lo que fuimos deficientes», señaló.

No parece preocupado por la racha negativa lejos de casa, destacando que: «Los escenarios cambian pero las misiones son las mismas, habrá que hacer un análisis profundo de porqué el Lugo no gana desde octubre. Cuando hay una racha mala cada vez estás más cerca de romperla, no pensamos en las rachas solo queremos ser un equipo competente. Quiero que el mejor jugador de cada semana sea el equipo. Había que observar cada partido, que sucedió con el Lugo como forastero, si tiene algo de casualidad o es merecido, tenemos que mirar porque los partidos son todos distintos».

Para finalizar, el técnico del Lugo afirmó que haría algún cambio ante el Girona en el once inicial. «Algún cambio va a haber, lo veréis en la alineación. No me gusta decir cuales a 24 horas del partido. Pero es posible que haya algún cambio». La defensa parece ser la zona con más opciones de ser transformada por la pizarra del de Vilagarcía, que señaló a Djaló la anterior jornada cambiándolo en el descanso tras sus errores garrafales en los primeros cuarenta y cinco minutos.