El quebradero de cabeza para Nafti se encuentra en el ataque

La múltiples opciones en el ataque complican cada semana al técnico del Lugo


Lugo / La Voz

«Esa posición de mediapunta, centro del campo y extremo, es una tortura para mi a la hora de hacer el once». Así de contundente se mostraba Nafti en rueda de prensa a la hora de valorar el trabajo de Hugo Rama, recientemente elegido mejor jugador del mes por la afición albivermella. El gran rendimiento del de Oroso, tanto como del resto de sus compañeros en las posiciones de ataque, dificultan la confección del once cada fin de semana. Ante la gran variedad de recursos y su buen nivel, el francotunecino se enfrenta cada semana a un rompecabezas para elegir el ataque de su club, y además, gestionar el estado de ánimo de los contendientes.

El más destacado es Hugo Rama. Acumula elogios de propios y extraños y es uno de los futbolistas de más impacto en el equipo. «Hugo es un chico que de momento tiene protagonismo, cumple y hace lo que se le pide. Nos da continuidad en el juego, movilidad entre líneas y se esfuerza en tarea defensiva; si tiene esa ambición y ganas de comerse el mundo de aquí al final de temporada puede dar un salto», explicó el de Toulouse.

Sin embargo ni Hugo tiene segura su titularidad. El mensaje de Nafti es claro, aquí todos tienen que ganarse el puesto y eso afecta a cualquier jugador, sea cual sea su contexto. «Recuerdo que he dejado en el banquillo a Cristian Herrera dos partidos después de su estreno goleador. También he dejado en el banquillo a Carrillo después de la primera vuelta espléndida que había hecho», rememoraba el entrenador del Lugo.

Hugo Rama, Chris Ramos, Herrera, Appiah, Carrillo, Manu Barreiro, Gerard Valentín, Puma Rodríguez o Iriome son algunos de los futbolistas de primer nivel que rivalizan para hacerse con un hueco en el once del Lugo, tarea compleja para el míster. «Me acuerdo de todos mis chicos y no es fácil, me lo ponen muy complicado cada semana».

Dos bajas seguras y una duda para Oviedo

El Lugo viajará a Oviedo con la baja segura de El Hacen y Luis Ruiz, jugadores importantes a los que se podría acumular Gerard Valentín. El catalán se marchó tocado del partido contra el Espanyol y es seria duda para el duelo del próximo lunes.

Nafti analizó el estado de sus jugadores, restando importancia a las bajas, asegurando que el grueso de la plantilla está en un buen estado físico. «Los chicos están bien. Gerard sigue entre algodones, Luis Ruiz está en fase de recuperación, a ver si puede entrenar esta semana y El Hacen también está en su proceso de recuperación. Los demás chicos están en condiciones de competir. Hay que tener cuidado en este momento del año por el terreno de juego, el tiempo y la acumulación de minutos. En líneas generales el equipo está bien», indicó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El quebradero de cabeza para Nafti se encuentra en el ataque