Al Lugo siempre se le atraganta el roscón

David Cofán LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Óscar Cela

El equipo lucense nunca ha vencido en las primeras jornadas del año en Segunda

08 ene 2021 . Actualizado a las 20:27 h.

El gol de Chris Ramos en el minuto 104 estuvo a punto de suponer un hito en la historia reciente del Club Deportivo Lugo. Más allá del pase o no a la siguiente ronda de la Copa del Rey, la victoria hubiese supuesto un curioso logro para el equipo lucense, ya que nunca ha vencido en la primera jornada del año de cada temporada desde que se instaló en la categoría de plata del fútbol español.

En sus nueve temporadas en Segunda División siempre ha perdido en la jornada inicial de cada año, que habitualmente coincide con el día de reyes. La primera de estas sorprendentes desdichas navideñas del Lugo se produjo el día 6 de enero de 2013, empatando a cero en casa contra el Guadalajara. En su segunda temporada en el profesionalismo, los rojiblancos disputaron su primer duelo del 2014 nuevamente en casa, pero esta vez contra el Eibar. El resultado: otro 0-0. Y como no hay dos sin tres, 2015 brindó al Lugo y su afición un nuevo empate sin goles en el Derbi dos Ancares contra la Ponferradina. En este año los Reyes Magos trajeron bastante carbón al equipo que dirigía Quique Setién, que no obtuvo su primera victoria del año hasta febrero, encadenando siete partidos sin vencer.

Con el cambio de entrenador el curioso problema con el arranque de año no se esfumó con la aparición de un nuevo entrenador. El 3 de enero de 2016 el Lugo perdía 2-3 en la visita del Numancia. En los dos años siguientes dos derrotas más golpeaban al conjunto rojiblanco. Ambos casos el 7 de enero con idéntico resultado, 1-0, pertrechado por Levante y Almería respectivamente.

En las últimas tres temporadas no han podido escapar a esta maldición. 2018 se presentaba con un derbi en Riazor el día de Reyes contra el Deportivo, sacando un valioso empate a cero. Contundente y dolorosa fue la derrota el 4 de enero de 2020, hace poco más de un año contra el Almería (0-4). Una goleada que sirvió como pretexto para destituir a Eloy Jiménez, que ya se presentaba al encuentro con un pie y medio fuera del club tras la eliminación copera ante el Sestao River. Este 2021 el empate ante el Sporting y la derrota copera, han seguido atragantando el roscón a los aficionados lucenses.

Un balance muy negativo

En total, de los nueve partidos para principiar el año, el Lugo ha perdido 5 y ha empatado 4, con 3 goles a favor y nueve en contra. Además los cuatro empates fueron con el resultado de empate a cero.