Las continuas adversidades castigan al Lugo esta temporada

CDLUGO

La acción en la que Cala lesiona a Gerard Valentín, que es duda para el encuentro de hoy
La acción en la que Cala lesiona a Gerard Valentín, que es duda para el encuentro de hoy Óscar Cela

El gran número de lesiones y expulsiones están condicionando a los de Nafti

07 dic 2020 . Actualizado a las 15:08 h.

No está siendo una temporada fácil para el Club Deportivo Lugo. En un campaña atípica por la pandemia de coronavirus, las jornadas se han comprimido en el tiempo de tal forma que el riego de lesión ha aumentado exponencialmente. Durante todo lo que llevamos de competición, los lucenses han acarreado serios problemas con el estado físico de sus futbolistas, algo que se ha agravado en las últimas semanas coincidiendo con una etapa de máxima exigencia, en la que el equipo de Nafti ha disputado cinco encuentros en 15 días, jugando, es decir, un partido cada tres días de media.

Múltiples lesiones

Las lesiones llevan afectando al club desde el inicio de la temporada, pero desde la llegada de Mehdi Nafti al banquillo lucense, los problemas en este apartado, no han cesado.

Entre los primeros en caer para el técnico de Toulouse se encontraron Borja Domínguez y Pedro López, de cuyas lesiones todavía no se han podido recuperar. El primero tuvo que ser operado del menisco externo de su rodilla izquierda, con una recuperación de dos meses, esperando su vuelta para el próximo mes de enero. Otro de los quebraderos de cabeza para el Lugo es el estado de José Luís ‘Puma' Rodríguez, con una lesión en su muslo izquierdo ante el Rayo Vallecano, que le obligó a salir del terreno de juego sustituido a los 72 minutos. Tras de protagonizar una sensacional actuación ante el Logroñés con dos goles, el atacante panameño frenó en seco su magnífico rendimiento. La problemática lesión, lo mantuvo parado hasta la jornada 16 cuando saltó de nuevo al césped del Anxo Carro. El alivio duró poco, ya que escasos diez minutos después de entrar en el partido, tuvo que abandonarlo al resentirse de su problema muscular.

El caso de Gerard Valentín también es un gran foco de angustia. El futbolista catalán ya tuvo graves dificultades físicas la pasada campaña, perdiéndose una gran cantidad de partidos. En esta, se perdió cuatro encuentros por lesión, ante Rayo, Espanyol, Albacete y Alcorcón. A Nafti le preocupó su estado el pasado sábado, calificando de «milagro» que no se lesionase al final del partido.

A estos casos hay que añadir la lesión de Canella y Carlos Pita, el asturiano en el primer tiempo contra el Málaga, mientras que el capitán en la previa del encuentro. El último futbolista en unirse a la lista de bajas es Iriome, que causó baja contra el Mirandés por un golpe en la rodilla.

Expulsiones imprevistas

Las tarjetas rojas también se han convertido en un factor extra de preocupación para el cuerpo técnico. En 17 jornadas, el Lugo ha perdido seis jugadores por sanción. Xavi Torres y Carlos Pita fueron los primeros al recibir la segunda amarilla ante el Mallorca. Hugo Rama dejó al equipo con diez con un pisotón en Tenerife, mientras que Campabadal fue amonestado por una acción polémica ante el Albacete. En las dos últimas jornadas ha recibido dos expulsiones más. Manu Barreiro de manera directa en una acción contra Las Palmas y la más reciente, por doble cartulina amarilla e Carrillo.

A pesar de tantos contratiempos, Nafti prefiere «no llorar», asumiendo con resignación la mala fortuna de los suyos.