El Lugo usará El Molinón en caso de no poder jugar en casa por las medidas anticovid

El acuerdo se firma de manera recíproca, así que tanto el Lugo como el Sporting podrán utilizar el estadio del otro si las medidas sanitarias lo exigen.

Partido en el Molinón entre el Sporting y el Lugo
Partido en el Molinón entre el Sporting y el Lugo

El Club Deportivo Lugo y el Sporting de Gijón anunciaron ayer un acuerdo de colaboración entre clubes para cederse mutuamente sus estadios en caso de que alguno de los equipos no pueda utilizar el suyo como local por la aplicación de medidas sanitarias de prevención ante el covid-19.

Los clubes, ambos en Segunda División esta temporada, han publicado el anuncio a raíz del «cumplimiento de la Circular número 8, relativa a las bases de la competición para la presente temporada», según dice el comunicado emitido por el Lugo.

El acuerdo se firma de manera recíproca, así que tanto el Lugo como el Sporting podrán utilizar el estadio del otro si las medidas sanitarias lo exigen. Los asturianos tendrían a su disposición el Ángel Carro de Lugo y los lucenses podrían disputar sus partidos en El Molinón - Enrique Castro «Quini», la casa de los gijoneses.

Los estadios están a una distancia de 245 kilómetros entre sí. Esto significa que los equipos —y las aficiones en caso de permitirse su asistencia a los partidos— deberían realizar un trayecto de alrededor de dos horas y media de carretera para arribar al terreno de juego del otro equipo.

La pasada temporada, Lugo y Sporting se enfrentaron en dos ocasiones, las dos en liga. Ambas con victoria asturiana, 2-0 en Gijón y 1-2 en el Ángel Carro. Esta pretemporada se han vuelto a enfrentar, con el resultado contrario, 1-2 para los lucenses, lo que representó la única victoria de sus partidos de preparación este verano.

El Lugo se estrella en su debut

André S. Zapata

El equipo de Juanfran empezó bien el partido, pero el Fuenlabrada supo castigar los errores en defensa de los lucenses en la segunda parte

El Club Deportivo Lugo perdió en la tarde de ayer el primer partido de liga de esta temporada. Fue por 2-0 ante el Fuenlabrada. Los de Juanfran entraron bien en el partido, pero no consiguieron crear peligro ni en sus mejores momentos, en la primera mitad. El Lugo suma, por lo tanto, la primera derrota de su noveno año consecutivo en la categoría de plata del fútbol español.

El Lugo comenzó el partido dominando con el balón, intentando proponer de forma activa y poniéndole las cosas a los madrileños durante los primeros 20 minutos. La línea de cinco defensas por la que optó Juanfran se dedicó a buscar balones en profundidad para Cristian Herrera y a la disputa aérea para Manu Barreiro. Además, el Lugo volcó mucho su juego sobre el lado derecho, donde intentaron aprovechar la tendencia ofensiva de Iriome y hacer daño por ese costado al Fuenlabrada.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Lugo usará El Molinón en caso de no poder jugar en casa por las medidas anticovid