El Lugo usará El Molinón en caso de no poder jugar en casa por las medidas anticovid

CDLUGO

Partido en el Molinón entre el Sporting y el Lugo
Partido en el Molinón entre el Sporting y el Lugo Aurelio Florez LOF

El acuerdo se firma de manera recíproca, así que tanto el Lugo como el Sporting podrán utilizar el estadio del otro si las medidas sanitarias lo exigen.

14 sep 2020 . Actualizado a las 19:43 h.

El Club Deportivo Lugo y el Sporting de Gijón anunciaron ayer un acuerdo de colaboración entre clubes para cederse mutuamente sus estadios en caso de que alguno de los equipos no pueda utilizar el suyo como local por la aplicación de medidas sanitarias de prevención ante el covid-19.

Los clubes, ambos en Segunda División esta temporada, han publicado el anuncio a raíz del «cumplimiento de la Circular número 8, relativa a las bases de la competición para la presente temporada», según dice el comunicado emitido por el Lugo.

El acuerdo se firma de manera recíproca, así que tanto el Lugo como el Sporting podrán utilizar el estadio del otro si las medidas sanitarias lo exigen. Los asturianos tendrían a su disposición el Ángel Carro de Lugo y los lucenses podrían disputar sus partidos en El Molinón - Enrique Castro «Quini», la casa de los gijoneses.

Los estadios están a una distancia de 245 kilómetros entre sí. Esto significa que los equipos —y las aficiones en caso de permitirse su asistencia a los partidos— deberían realizar un trayecto de alrededor de dos horas y media de carretera para arribar al terreno de juego del otro equipo.

La pasada temporada, Lugo y Sporting se enfrentaron en dos ocasiones, las dos en liga. Ambas con victoria asturiana, 2-0 en Gijón y 1-2 en el Ángel Carro. Esta pretemporada se han vuelto a enfrentar, con el resultado contrario, 1-2 para los lucenses, lo que representó la única victoria de sus partidos de preparación este verano.