Roberto Fernández se marcha del CD Lugo

CARLOS RODRÍGUEZ

CDLUGO

Roberto Fernández en su último partido como profesional, en 2018
Roberto Fernández en su último partido como profesional, en 2018 OSCAR CELA

El chantadino no continuará siendo el entrenador de porteros del primer equipo tras cinco años vinculado al club

07 ago 2020 . Actualizado a las 19:01 h.

El CD Lugo anunció un nuevo y sorprendente cambio en su estructura deportiva. El hasta ahora entrenador de porteros del primer equipo, Roberto Fernández, no continuará en el puesto la próxima temporada.

En torno a las dos del mediodía de ayer, el Lugo hacía oficial la noticia a través de un comunicado en su página web: «En el día de hoy, el Club Deportivo Lugo y Roberto Fernández Alvarellos han resuelto poner fin a la vinculación del hasta ahora entrenador de porteros del primer equipo con la entidad albivermella».

En ese texto publicado por el club, se alude a un acuerdo entre ambas partes enmarcado en la reestructuración llevada a cabo por parte de la entidad para la configuración del cuerpo técnico de cara a la campaña 2020/2021. La noticia ha causado una gran sorpresa dentro de la afición rojiblanca, que ha puesto de manifiesto su asombro a través de las redes sociales.

Un lustro como rojiblanco

Roberto Fernández había formado parte del Lugo en las últimas cinco temporadas, primero como guardameta y después como entrenador de porteros, cargo que ocupaba desde que colgó los guantes al término de la temporada 2017/2018. Como jugador, Roberto ha defendido la meta lucense en 27 ocasiones, lo que le permitió superar los 400 partidos en el fútbol profesional. Su etapa en Lugo fue el broche a una dilatada carrera en la que militó en el Celta, Sporting de Gijón, Osasuna y Granada, equipo con el que consiguió ascender a Primera División en la temporada 2011.

En su período como entrenador de porteros, Roberto ha demostrado una gran profesionalidad y compromiso, habiendo conseguido un gran rendimiento de los guardametas que ha tenido que preparar estos dos años.

La marcha de Roberto supone la segunda baja en el cuerpo técnico desde que se anunciara la continuidad de Juanfran García y Adrián Rubio como inquilinos del banquillo. La primera había sido la del lucense Kiko Corredoira, preparador físico del primer equipo hasta el término de esta campaña y que, la temporada que viene, ocupará el mismo cargo en el Racing de Ferrol. Su puesto en Lugo ha sido ocupado por el alicantino Fran Albert, un profesional con experiencia en equipos como el Celta o el Valladolid y que en la última campaña había formado parte del cuerpo técnico del Sporting de Gijón. Tras la marcha de Fernández, el club deberá encontrar un hombre que ocupe su vacante y que complete el cuerpo técnico encabezado por Juanfran García y Adrián Rubio.

Roberto Fernández ha compartido a través de sus redes sociales una carta de despedida. En ella, se ha mostrado muy agradecido a Tino Saqués, el club, los jugadores y la afición por estos cinco años, que califica como «algo mágico e increíble».