Juanfran, nuevo entrenador de un Lugo que lucha por la permanencia

El ex jugador del Celta sustituye a Curro Torres y dirigió esta tarde el primer entrenamiento

Juanfran, dirigiendo su primer entrenamiento
Juanfran, dirigiendo su primer entrenamiento

LUGO / LA VOZ

Juanfran García es el tercer entrenador del Lugo en esta temporada. El que fue jugador del Celta y de otros equipos (el Valencia y el Levante entre ellos) es el elegido por la directiva que encabeza Tino Saqués como nuevo técnico. Su nombramiento, anunciado esta tarde, llega un día después de la destitución de Curro Torres, al que sentenciaron los malos resultados tras la reanudación liguera (una victoria, un empate y tres derrotas). Juanfran, que carece de experiencia en la Segunda División, ya pisó esta tarde el Ángel Carro para dirigir el entrenamiento del Lugo, que mañana (Ángel Carro, 19.30 horas) recibe al Numancia en un choque directo para la salvación.

Con 38 puntos y antepenúltimo en la clasififación, el Lugo necesita ganar este miércoles para no quedar descolgado de una manera casi definitiva. Por el contrario, una victoria no solo aumentaría sus posibilidades de permanencia sino que incluso podría sacarlo de los puestos de descenso: para lograrlo debería ganar al Numancia por tres goles y esperar una derrota del Oviedo, que recibe en su estadio al Mirandés.

El nuevo preparador rojiblanco entrenó en las categorías inferiores del Levante, uno de sus equipos como jugador, hasta llegar al filial, y la pasada temporada formó parte del cuadro técnico del Celta. La llegada de Juanfran supone también la de Adrián Rubio, que hasta ahora entrenaba al Mondariz.

Las soluciones de casa, descartadas

Acudir a un técnico de la casa o elegir directamente al entrenador del filial es una costumbre habitual en situaciones de crisis. Desde que ayer se conoció la destitución de Curro Torres como entrenador rojiblanco, no faltaron comentarios que apuntaban a Manuel Mandiá, secretario técnico, y a José Durán, entrenador del filial, como soluciones para este tramo final del campeonato.

El club no se pronunció sobre una posible lista de candidatos al banquillo, aunque el paso de las horas acabó rebajando las posibilidades de uno y otro hasta descartarlos para el puesto. El tercer entrenador del Club Deportivo Lugo en esta liga no tendrá el sello de la proximidad ni será una persona que conozca de cerca, aunque por razones diferentes, el funcionamiento y la idiosincrasia de la entidad.

Mandiá, secretario técnico, tiene el título de entrenador. Durán no solo posee el título sino que a su condición de entrenador del filial une su experiencia en el banquillo del primer equipo, en el que ya se sentó dos veces. La primera vez, con el equipo en Tercera, sustituyó a Quique Prado, y una gran segunda vuelta puso al club cerca de la promoción de ascenso. La segunda vez, ya en Segunda, fue nombrado entrenador tras la destitución de Luis Milla, y el equipo consiguió la permanencia cuando aún faltaban varias jornadas por disputarse. Al frente del Polvorín Lugo B no solo logró el ascenso a Tercera sino también la consolidación en la categoría.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Juanfran, nuevo entrenador de un Lugo que lucha por la permanencia