Las rotaciones mandan en el Lugo

I.MEITÍN BUJÁN LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

Herrera y Pita son los únicos futbolistas que acumulan más de 2.000 minutos en los 29 partidos oficiales

18 feb 2020 . Actualizado a las 19:49 h.

El Club Deportivo Lugo es uno de los equipos de Segunda División en los que la titularidad está más cara. El anterior entrenador, Eloy Jiménez, era partidario de las rotaciones y el nuevo estratega, Curro Torres, tampoco titubea ni mira la trayectoria del futbolista a la hora de introducir cambios si cree que son lo mejor para el equipo. La última muestra la dio en el partido del pasado domingo ante el Fuenlabrada dejando fuera de la convocatoria al veterano Fernando Seoane, intocable para los técnicos que han pasado últimamente por el banquillo del Ángel Carro.

A falta de solo tres meses para que caiga el telón de la temporada y tras el debut de El Hacen y Lass en la pasada jornada, el equipo rojiblanco ha empleado un total de 33 futbolistas en sus 29 partidos oficiales, 28 de liga y uno de Copa del Rey. En toda la categoría, solo cuatro equipos han repartido las oportunidades entre más efectivos: Las Palmas (37), Almería (37), Deportivo (35) y Zaragoza (44). Y en esa extensa nómina, solo dos hombres superan los 2.000 minutos sobre el terreno de juego: Crisitian y Herrera (2.397) y Carlos Pita (2.086). El delantero canario no se había perdido ni un solo compromiso liguero hasta el pasado fin de semana, cuando unas leves molestias en el tobillo le apartaron del equipo por precaución para el enfrentamiento en el Fernando Torres. El único encuentro hasta el momento en el que sufrió la suplencia fue el de la primera ronda de Copa en el campo del Sestao, donde el Lugo se despidió del torneo en los penaltis después de que un gol suyo en el último momento empatara la eliminatoria. En el fracaso copero no estuvo Carlos Pita, el otro futbolista albivermello con más cansancio a sus espaldas. El capitán solo causó baja por diferentes motivos en la salida a Girona y en las visitas del Huesca y el Elche al Ángel Carro.

A las puertas de los 2.000 minutos se encuentran el guardameta Ander Cantero (1.920), Cambapadal (1.902), Peybernes (1.890), Manu Barreiro (1.847) y Fernando Seoane (1.807). Mientras tanto, en la cola del ránking de protagonismo están los jugadores recién llegados (Kravets, El Hacen, Jaime Seoane y Lass), Carlos Castro, inédito por lesión desde principios de diciembre, y Campillo, que fue dado de baja por lesión, además de los canteranos Antón Escobar, ahora en el Coruxo, Chiqui, Nico Manteiga y Manu Morais.

El conjunto más infractor

El Club Deportivo Lugo no solo fue noticia el fin de semana por su nuevo triunfo a domicilio tres meses después, sino también por haber sido el equipo de Primera y Segunda División que fue castigado con más faltas. Los jugadores rojiblancos cometieron 32 en el Fernando Torres ante el Fuenlabrada, dos más que el Getafe en su enfrentamiento con el Barça en el Camp Nou y ocho más de las que hicieron el Oviedo y el Alcorcón en su duelo en el estadio Carlos Tartiere. Entre los equipos más infractores del fin de semana también se encuentran el Málaga (21), el Albacete (20), el Betis (20), el Osasuna (20), el Cádiz (19), el Granada (19), el Extremadura (19), el Sporting (18), el Rayo Vallecano (17) y el Sevilla (17).