Un banquillo con poca pólvora

Ignacio Meitín Buján
IGNACIO MEITÍN LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

Solo uno de los 22 goles que lleva el Lugo fue anotado por un suplente

24 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Más cifras que confirman que el Club Deportivo Lugo carece de la figura del revulsivo. El fondo de armario en el plano ofensivo es ineficaz. Cuando no aparecen Cristian Herrera ni Manu Barreiro, que se reparten el 59 % de los tantos, el equipo rojiblanco tiene un serio problema en ataque porque las alternativas del banquillo carecen de la pólvora necesaria para paliar unas deficiencias que quedan al descubierto en la clasificación elaborada a partir de los tantos marcados por jugadores suplentes. Ni Carlos Castro ni Carrillo, a la sombra del inseparable dúo atacante, ni otros jugadores de marcado carácter ofensivo sin continuidad en el once como Rahmani o Tete Morente han conseguido de momento convertirse en recambios de garantías. Alguno de ellos incluso aparece en las quinielas para salir del club en este mercado de invierno.

Solo uno de los 22 goles anotados por el Lugo en lo que va de competición fue obra de un futbolista que saltó al terreno de juego desde el banquillo. El insólito hecho se produjo a principios de noviembre en el estadio Carlos Belmonte de Albacete, donde Álex López dio la victoria a los lucenses con un solitario tanto. El entonces preparador albivermello Eloy Jiménez se inclinó por sustituir a Seoane por el mediocampista cedido por el Espanyol y este marcó con una sensacional volea para dar tres puntos de oro a su equipo. Corría el minuto 79.

No es el Lugo el único club de Segunda División con un bagaje goleador de sus suplentes tan pobre. En idéntica situación se encuentran el Málaga y el Girona, y ligeramente superior es la aportación de los reservas del Sporting, el Racing, el Las Palmas y el Rayo. En lo más alto de este ránking se encuentra el Cádiz, con 7 goles, que supera al Deportivo (6), segundo clasificado, y al Almería, el Extremadura el Huesca y el Fuenlabrada, cuyos suplentes han firmado 5 dianas.

Horario de la jornada 28

La Liga de Fútbol Profesional hizo públicos ayer los horarios establecidos para la jornada 28 del campeonato, que se disputará el fin de semana del 15 y 16 de febrero. Por segunda vez en la presente campaña el Lugo jugará al mediodía. El domingo 16 visitará por la mañana el campo de un Fuenlabrada al que venció por 2-0 en la primera vuelta. La anterior cita matinal de los lucenses había sido en el campo del Girona.