El peor desastre del Lugo en el Ángel Carro desde el 2012

No perdía por cuatro goles en casa desde su última campaña en 2.ªB, cuando el Castilla de Carvajal, Lucas Vázquez, Jesé y Morata le ganó por 1-5


lugo / la voz

Escalona, Aitor, Belfortti, Víctor Marco, Manu, Javi Rey, Pita, Isma López, Quero, Iván González y Belencoso. Esta fue la alineación que presentó el Club Deportivo Lugo de Quique Setién la última vez que había perdido por una diferencia de cuatro goles en el Ángel Carro. Casi siete años han transcurrido desde aquella derrota por 1-5 ante el Real Madrid Castilla hasta el sonrojante 0-4 que le endosó el Almería el pasado sábado en la primera jornada de la segunda vuelta con Curro Torres de estreno en el banquillo lucense. Aquel 8 de abril del 2012 el filial madridista compareció en la guarida rojiblanca con un elenco de promesas en el que destacaban futbolistas que hoy son mundialmente reconocidos como Lucas Vázquez, Carvajal, Nacho, Morata y Jesé. Sin embargo, el protagonismo del enfrentamiento se lo llevó el delantero Joselu (ahora en el Alavés y con pasado en el Celta y el Deportivo), que firmó un hat-trick y fue determinante en la goleada de los pupilos de Toril. El gallego Mosquera y el exdeportivista Juanfran completaron la goleada en la jornada 33 de una temporada que acabó con el Lugo volando a la categoría de plata 20 años después.

Desde entonces hasta el reciente desastre ante el Almería nadie había sido capaz de vencer por cuatro o más goles de ventaja en el Ángel Carro. A las puertas se quedó el Mirandés en la campaña 2015-2016 (1-4), el Albacete la pasada temporada (0-3) y el Tenerife en el presente curso (1-4) en uno de los numerosos partidos en los que el equipo lucense cedió puntos como local.

En la última década fueron 16 los partidos de liga en los que el Lugo perdió por dos o más tantos de diferencia en su estadio y dos los equipos que marcaron más de cuatro goles. Como el Castilla, también lo hizo curiosamente el Almería en la campaña 2012-2013 (3-5).

Diez días para preparar la visita al Rayo Vallecano

Le queda mucho por hacer a Curro Torres. Por eso, el flamante preparador rojiblanco ordenó una sesión de trabajo para la mañana de ayer que fue de recuperación para los jugadores que fueron titulares ante el Almería y más intensa para los que menos minutos disputaron. La plantilla descansa hoy y reanudará los entrenamientos mañana en el campo de O Ceo con vistas al partido ante el Rayo Vallecano. El tiempo para preparar el duelo es mayor del habitual, puesto que el fin de semana no habrá liga por la celebración de la Supercopa de España y se disputarán los encuentros correspondientes a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, El cuadro rojiblanco volverá a la carga en su intento por lograr la permanencia el próximo miércoles 15 a las 20.00 horas en estadio de Vallecas, donde le esperará un Rayo Vallecano que, en contra de lo que cabía esperar, está lejos de las posiciones de ascenso a Primera División.

Los rojiblancos no ganan el primer partido del año desde el 2011

La goleada sufrida ante el Almería en la primera jornada de la segunda vuelta fue otra muestra más de los grandes problemas que tiene el Club Deportivo Lugo para ganar el primer partido de año. En los últimos tiempos, vencer después de las uvas es una misión imposible para un cuadro rojiblanco que la última vez que lo consiguió fue en la campaña 2010-2011, todavía en Segunda División B, cuando se impuso por 2-3 en el campo de Pasarón en el derbi gallego ante el Pontevedra gracias a un triplete de Azkorra. El partido se disputó el 2 de enero del 2011.

Pobre bagaje goleador

Hasta hoy nunca ha vuelto a hacerlo y en los últimos cuatro años ni siquiera fue capaz de marcar: Dépor-Lugo (0-0), Almería-Lugo (1-0) y Levante-Lugo (0-0), además de reciente 4-0 ante el conjunto almeriense. En el 2013, 2014 y 2015 inició el año con empate sin goles ante el Guadalajara, Eibar y Ponferradina respectivamente. Mientras tanto, el 2012 lo comenzó con reparto de puntos (2-2) en el Salto del Caballo ante el Toledo, y al 2016 le dio la bienvenida con una derrota por 2-3 en el Ángel Carro ante el Numancia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El peor desastre del Lugo en el Ángel Carro desde el 2012