El Lugo, bajo mínimos en la banda derecha en Albacete
Tete Morente también causa baja por molestias en su rodilla izquierda
lugo / la voz
La victoria ante el Rayo Vallecano concede al Club Deportivo Lugo otra oportunidad para hilvanar dos consecutivas después de casi dos años fracasando en cada intento. El rival y el escenario, sin embargo, no parecen los más apropiados. En el Carlos Belmonte le espera este sábado (18.00 horas) un Albacete que ocupa puestos de promoción de ascenso a Primera y todo un experto en sacar el máximo partido a sus goles. Con solo 10 a favor en 14 encuentros ha conseguido sumar 22 puntos. Su trayectoria es muy singular, puesto que todas sus triunfos fueron por idéntico resultado. Por 1-0 ha ganado en casa al Girona, el Málaga y el Cádiz, y por 0-1 se impuso al Dépor, el Huesca, el Alcorcón y el Fuenlabrada. En la visita del Racing de Santander solo pudo empatar (0-0) y las seis derrotas que lleva fueron a manos del Almería (3-0), el Sporting (2-0), el Tenerife (0-4), el Las Palmas (3-2), el Oviedo (1-2) y el Numancia (1-0).
«Nos vamos a enfrentar a un equipo que compite muy bien, diferente al del año pasado, y que a pesar de apostar por un fútbol directo genera muchas situaciones de gol y tiene mucho poderío en el remate», asegura el preparador del Lugo, Eloy Jiménez, que también hizo referencia a la asombrosa rentabilidad que los manchegos sacan a sus goles y a las dificultades que se encontrarían para voltear un marcador adverso. «Si se ponen por delante es tremendamente difícil remontarles, ya que es un equipo muy solidario y muy bien trabajado», avisa el técnico rojiblanco, quien no duda en reconocer que su vuelta a casa despierta su vena sentimental. «En el Albacete estuve de director deportivo. Siempre que uno regresa a su tierra le hace ilusión y es una motivación más», admite el estratega de Hellín. «Encontrar un equilibrio entre el ataque y la defensa, y seguir creciendo y ganando posiciones en la tabla» son los grandes objetivos del Lugo en un partido que se perderán los lesionados Gerard Valentín, Leuko, Hugo Rama y Campillo. A última hora se sumó a la lista Tete Morente con unas molestias en la rodilla. Orest Lebedenko, Álex López y Josete Malagón son las novedades en la convocatoria de 19 futbolistas para el Carlos Belmonte.
La banda derecha es la más castigada por lesiones. Sin Leuko, Gerard y Tete, Campabadal e Iriome son los únicos futbolistas sanos para ese costado. El primero fue evolucionando de manera muy favorable de sus problemas físicos durante la semana y está en condiciones de jugar, según adelantó Eloy Jiménez, mientras que la presencia de Iriome en el once no es tan probable y sería el recambio para el lateral. Álex López, defenestrado en los últimos partidos, y Manu Barreiro son, en principio, los futbolistas mejor colocados para sustituir a Tete y recuperar una plaza en el equipo titular.
Comentarios