El Lugo, bajo mínimos en la banda derecha en Albacete

Tete Morente también causa baja por molestias en su rodilla izquierda


lugo / la voz

La victoria ante el Rayo Vallecano concede al Club Deportivo Lugo otra oportunidad para hilvanar dos consecutivas después de casi dos años fracasando en cada intento. El rival y el escenario, sin embargo, no parecen los más apropiados. En el Carlos Belmonte le espera este sábado (18.00 horas) un Albacete que ocupa puestos de promoción de ascenso a Primera y todo un experto en sacar el máximo partido a sus goles. Con solo 10 a favor en 14 encuentros ha conseguido sumar 22 puntos. Su trayectoria es muy singular, puesto que todas sus triunfos fueron por idéntico resultado. Por 1-0 ha ganado en casa al Girona, el Málaga y el Cádiz, y por 0-1 se impuso al Dépor, el Huesca, el Alcorcón y el Fuenlabrada. En la visita del Racing de Santander solo pudo empatar (0-0) y las seis derrotas que lleva fueron a manos del Almería (3-0), el Sporting (2-0), el Tenerife (0-4), el Las Palmas (3-2), el Oviedo (1-2) y el Numancia (1-0).

«Nos vamos a enfrentar a un equipo que compite muy bien, diferente al del año pasado, y que a pesar de apostar por un fútbol directo genera muchas situaciones de gol y tiene mucho poderío en el remate», asegura el preparador del Lugo, Eloy Jiménez, que también hizo referencia a la asombrosa rentabilidad que los manchegos sacan a sus goles y a las dificultades que se encontrarían para voltear un marcador adverso. «Si se ponen por delante es tremendamente difícil remontarles, ya que es un equipo muy solidario y muy bien trabajado», avisa el técnico rojiblanco, quien no duda en reconocer que su vuelta a casa despierta su vena sentimental. «En el Albacete estuve de director deportivo. Siempre que uno regresa a su tierra le hace ilusión y es una motivación más», admite el estratega de Hellín. «Encontrar un equilibrio entre el ataque y la defensa, y seguir creciendo y ganando posiciones en la tabla» son los grandes objetivos del Lugo en un partido que se perderán los lesionados Gerard Valentín, Leuko, Hugo Rama y Campillo. A última hora se sumó a la lista Tete Morente con unas molestias en la rodilla. Orest Lebedenko, Álex López y Josete Malagón son las novedades en la convocatoria de 19 futbolistas para el Carlos Belmonte.

La banda derecha es la más castigada por lesiones. Sin Leuko, Gerard y Tete, Campabadal e Iriome son los únicos futbolistas sanos para ese costado. El primero fue evolucionando de manera muy favorable de sus problemas físicos durante la semana y está en condiciones de jugar, según adelantó Eloy Jiménez, mientras que la presencia de Iriome en el once no es tan probable y sería el recambio para el lateral. Álex López, defenestrado en los últimos partidos, y Manu Barreiro son, en principio, los futbolistas mejor colocados para sustituir a Tete y recuperar una plaza en el equipo titular.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Lugo, bajo mínimos en la banda derecha en Albacete