Seoane y Herrera, los intocables del Lugo

I.MEITIÍN BUJÁN LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

De los 22 jugadores que ya utilizó Eloy Jiménez son los únicos que han sido siempre titulares

08 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Fernando Seoane, Cristian Herrera y nueve más. Esta es la apuesta de Eloy Jiménez en cada partido para confeccionar el once inicial del Club Deportivo Lugo. El centrocampista de Ames (A Coruña) y el delantero canario son los únicos jugadores que hasta el momento se han librado de las rotaciones aplicadas por el entrenador en el momento que llegaron los partidos entre semana. De los 22 futbolistas que ya ha utilizado el técnico, solo Seoane y Herrera han sido siempre titulares en el primer cuarto del campeonato, que el equipo albivermello completó con más sombras que luces y exhibió una sorprendente irregularidad en los encuentros en casa.

Carlos Pita, Manu Barreiro y Gerard Valentín completan el quinteto de futbolistas del plantel que han participado en las diez jornadas disputadas, si bien estos tres han empezado algún partido en el banquillo como consecuencia del plan de Eloy para refrescar el equipo. El capitán fue suplente en el derbi de Os Ancares ante la Ponferradina; Manu Barreiro, por su parte, se cayó del once inicial en La Romareda, y Valentín empezó en el banquillo ante la Ponferradina y el Mirandés y solo completó tres los ocho partidos en los que entró en el once de salida.

Entre los jugadores por encima de los 700 minutos acumulados también se encuentran los defensas José Carlos y Campabadal y el portero Alberto Varo. El primero cedió su puesto a Josete Malagón en Miranda de Ebro y jugó íntegros los nueve compromisos restantes; Edu Campabadal vio desde el banquillo el duelo ante el Zaragoza y fue titular en el resto, siendo sustituido ante el Elche y el Tenerife, mientras que Alberto Varo perdió la titularidad en detrimento de Ander Cantero hace dos jornadas.