Los números también arropan a Eloy Jiménez

El Lugo ha perdido solo cuatro partidos de los 17 disputados con el técnico manchego, al que la plantilla señala como el «idóneo» para remontar el vuelo y que conserva la confianza de la directiva


Las alarmas aún no suenan a todo volumen en el Ángel Carro. Al menos en los despachos, donde la confianza en el equipo y en el entrenador sigue prácticamente intacta a pesar de que los últimos resultados han cabreado a la afición y provocaron todo tipo de rumores relacionados con el futuro del técnico. La junta directiva encabezada por Tino Saqués no se plantea, de momento, tomar decisiones drásticas. Eloy Jiménez fue decisivo en la permanencia del equipo el curso pasado y además cuenta con el respaldo de los futbolistas, y esas son las razones que llevan a los dirigentes a mantener la calma y buscar esa estabilidad en el banquillo que tanto viene reclamando la hinchada. «Temos un míster de categoría, o mellor que podemos ter, o mellor que tivemos en tempo e o idóneo», subrayó Fernando Seoane, uno de los capitanes, después del nuevo traspiés en casa ante el Las Palmas. Tete Morente también salió en defensa del técnico y antes los habían hecho otros futbolistas albivermellos.

Pero no solo los jugadores amparan al míster. Los números también sirven de escudo al estratega de Hellín (Albacete), que llegó a la capital amurallada a finales de abril para tomar el relevo de Alberto Monteagudo y desde entonces el Club Deportivo Lugo solo ha sufrido solo cuatro derrotas. En el tramo final de la pasada temporada, únicamente el Las Palmas, el día de su debut, fue capaz de derrotar a un equipo lucense que acabó celebrando otra permanencia en Segunda División gracias a sus victorias sobre el Almería (4-2) y el Deportivo (1-0), y los empates ante el Sporting (0-0), el Extremadura (0-0), el Nástic (1-1) y el Tenerife (0-0), los tres primeros en campo contrario.

Casi nadie discutía entonces la continuidad de Eloy Jiménez, pero las dudas surgieron en la presente campaña, sobre todo por la vulnerabilidad del equipo en el Ángel Carro, donde ganaron el Alcorcón (2-4), el Tenerife (1-4) y el Las Palmas (0-2), puntuaron el Extremadura (0-0) y la Ponferradina (2-2), y sucumbió únicamente el Fuenlabrada (2-0). A domicilio, sin embargo, el Lugo no conoce la derrota, aunque tampoco la victoria. Empató en el Martínez Valero ante el Elche (1-1), en el Carlos Tartiere frente al Oviedo (1-1), en el fortín del Zaragoza (0-0) y en su salida al feudo del Mirandés (1-1).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los números también arropan a Eloy Jiménez