El Lugo, un visitante más molesto que el Barça y el Real Madrid

Logroñés, Osasuna y Granada son los únicos equipos de los 122 del fútbol profesional que superan la racha de imbatibilidad a domicilio de los albivermellos


lugo / la voz

Ya no hay duda de que el Club Deportivo Lugo se ha convertido en un visitante molesto. Desde la llegada al banquillo de Eloy Jiménez ha cogido por costumbre arañar puntos lejos del Ángel Carro y otra prueba evidente es que solo tres equipos de los 122 que compiten en el fútbol profesional español (Primera, Segunda y Segunda División B) mejoran la racha de imbatibilidad a domicilio de los albivermellos, que sacaron resultados positivos en sus seis últimos desplazamientos. En las tres últimas visitas de la pasada temporada empataron con el Sporting (0-0), el Extremadura (0-0) y el Nástic (1-1), y en las tres primeras del campeonato en curso hicieron lo propio ante el Oviedo (1-1), el Elche (1-1) y el Zaragoza (0-0).

Logroñés, Osasuna y Granada son los únicos conjuntos que pueden presumir de una racha más larga sin derrotas como visitante. El equipo riojano acumula ya nueve partidos: tres de la campaña actual -Alavés B (1-1), Calahorra (1-1) y Salamanca (0-2)- y seis del tramo final del anterior -Racing (2-2), Arenas de Getxo (1-3), Real Sociedad B (0-1), Vitoria (0-2), Gernika (0-0) y Amorebieta (1-2)-. Su último revés en campo ajeno se produjo a principios de marzo en casa del Tudelano. Osasuna y Granada contabilizan siete jornadas invictos a domicilio. Los navarros ganaron en Leganés (0-1) y empataron en Valladolid (1-1) en su regreso a Primera, y cerraron la pasada temporada con victorias en Córdoba (2-3) y Elche (1-2), y empates en Cádiz (0-0), Alcorcón (0-0) y Lugo (2-2), un partido este último en el que los lucenses merecieron un resultado mejor. El Granada, por su parte, se ha convertido en el equipo revelación de Primera gracias, en gran parte, a su igualada en Villarreal (4-4) y los triunfos ante el Espanyol (0-3) y el Celta (0-2), mientras que en el epílogo del pasado ejercicio ganó en Lugo (1-2) y en Albacete (0-1) y empató en Mallorca (1-1) y Oviedo (1-1).

El Lugo comparte el cuarto puesto en esta escala con el Espanyol, cuya racha sin perder fuera también es de seis compromisos: Leganés (0-2), Betis (1-1), Levante (2-2) y Girona (1-2) en la última campaña, y Alavés (0-0) y Eibar (1-2) en la actual.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Lugo, un visitante más molesto que el Barça y el Real Madrid