Los 24 de Eloy Jiménez

I.M.B. LUGO / LA VOZ

CDLUGO

ALBERTO LÓPEZ

La mitad de los 12 refuerzos del Lugo llegaron cedidos por clubes de Primera y Segunda División

04 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

«É unha plantilla ben compensada, mellor que a da pasada tempada. En principio non deberiamos sufrir para seguir en Segunda». Las puertas del Ángel Carro se cerraron de par en par en la medianoche del lunes con dos fichajes de última hora (Peybernes y Yanis) que acabaron por convencer a la afición de que el plantel «é de garantías». Desde la Federación de Peñas ensalzan el trabajo de Manolo Mandiá, la continuidad de Eloy Jiménez y miran con optimismo al futuro. «Con un pouco de sorte ata podemos xogar a promoción de ascenso», se atreve a pensar Cristian Jacob, vicepresidente del colectivo, quien señala a Álex López y Djaló como los fichajes más acertados de la dirección deportiva para una nueva temporada en Segunda División que el Lugo afrontará con un ejército de 24 futbolistas.

La portería

Cantero, alternativa para Varo. Tras la marcha de Juan Carlos, el club creyó que era el momento de confiar en Alberto Varo y fichó como alternativa al joven Ander Canero, procedente del Villareal B y con contrato hasta el 30 de junio del 2023.

  

La defensa

Más de un jugador por puesto. El equipo inició el campeonato con serias carencias en la posición de central que el club enseguida palió con tres fichajes de los que dos ya saben lo que es vestir de albivermello. Djaló ha vuelto con un contrato hasta el 2022 y Josete lo hizo con un compromiso de un año. Peybernes, cedido por el Almería, se sumó en el último momento a una retaguardia que completan Leuko, Gerard Valentín, José Carlos, Lebedenko y Canella. Este último firmó un contrato por dos temporadas y Valentín retornó de nuevo a Lugo cedido por el Dépor.

La medular

La línea con más alternativas. Diez jugadores conforman la lista de mediocampistas del CD Lugo para la nueva temporada. Pita, Seoane, Campillo, Iriome y Tete tienen ahora como competencia a Jaume Grau, Álex López, Yanis y Borja Domínguez. Los tres primeros se incorporaron como cedidos y Domínguez llegó libre del Alcorcón y será albivermello hasta el 30 de junio del 2002. En la recámara está Hugo Rama, lesionado de larga duración y que el club repescó después de su extraordinario rendimiento en el Mirandés.

  

La delantera

Carlos Castro para completar el tridente. Eloy Jiménez deseaba otro delantero, pero deberá conformarse con los tres que ya dispuso durante la pretemporada. Manu Barreiro y Cristian Herrera parecen sus hombres de confianza para el ataque, y esperando su oportunidad está Carlos Castro, un experto goleador que llegó al equipo este verano prestado por el Real Mallorca y con una dilatada experiencia en Segunda División.